Confirmaron el sobreseimiento de Ernestina Herrera de Noble

0
513
Nota principal

Confirmaron el sobreseimiento de Ernestina Herrera de Noble

Es por la causa por apropiación de niños. La Cámara ratificó la decisión de primera instancia luego de que dieran negativas las muestras de ADN.

Sábado 29 de Octubre de 2016 | 18:52

La Sala II de la Cámara Federal de San Martín confirmó el sobreseimiento de la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa que la investigaba por una supuesta apropiación ilegal de sus hijos, Marcela y Felipe, durante la última Dictadura.

Los camaristas dejaron firme la resolución de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que había sobreseído en primera instancia a la directiva luego de que dieran negativas las comparaciones de ADN de los Herrera de Noble con las muestras que tiene el Banco Nacional de Datos Genéticos de familiares reclamantes de hijos desaparecidos.

Leé también: Sobreseyeron a Ernestina Herrera de Noble en la causa por apropiación de niños

«Se deja constancia que la formación del presente expediente no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado Ernestina Herrera de Noble», aclara el fallo que lleva la firma de los camaristas Hugo Daniel Gurruchaga y Alberto Agustín Lugones.

La Cámara señaló que «no está acreditado que nos encontremos ante un caso de sustracción de menores que sean hijos biológicos de personas desaparecidas y así lo consintieron con su silencio los grupos querellantes y las Abuelas de Plaza de Mayo».

En cuanto al voto de Gurruchaga, tras valorar los antecedentes del caso, indicó que «desde el plano fáctico y el jurídico, que el auto de sobreseimiento dictado el 30 de diciembre de 2015 (por Arroyo Salgado), se encuentra ajustado a derecho».

De igual manera, los magistrados dejaron sentado que las muestras de ADN de Marcela y Felipe serán cotejadas cada vez que ingresen nuevos datos genéticos de familiares de desaparecidos.

El Fallo by Todo Noticias on Scribd

Todo Noticias Todo Noticias 19:19 Ver comentarios


Confirmaron el sobreseimiento de Ernestina Herrera de Noble
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook