Andrés Calamaro reunió a Los Abuelos de la Nada

0
723

Andrés Calamaro reunió a Los Abuelos de la Nada en el Personal Fest 2016.
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

Andrés Calamaro decidió que su vuelta a los escenarios porteños (hace tres años que no tocaba en Buenos Aires) fuera especial. El cantante invitó a Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica, sus compañeros en Los Abuelos de la Nada, para tocar «No te enamores nunca de aquel marinero bengalí» y «Costumbres argentinas, canciones que marcaron la década del 80 y se convirtieron en clásicos del rock nacional.

En los días previos a este show en el Personal Fest, el rumor de la reunión había tomado fuerza. Incluso, en entrevistas que realizó Calamaro se habló de la posibilidad. «Unos años atrás, Miguel Abuelo nos reunió como Los Abuelos de la Nada, para brindar nuestras canciones a los amigos ausentes, a los prisioneros, a los desposeídos y a la democracia», dijo antes de presentarlos. «Hoy vamos a reunirnos por primera vez todos los que estamos.»

Además, el cantante interpretó «Alta suciedad», «Crímenes perfectos», «La parte de adelante» y «Sin documentos» de Los Rodríguez y una parte de «De música ligera» de Soda Stereo, entre otros temas, frente a 22 mil personas en la última presentación de la jornada inicial del festival en GEBA. El año no termina para Calamaro: este fue uno de los dos shows eléctricos que dio en el medio de una gira nacional acústica, que incluye dos fechas en el teatro Gran Rex, anunciadas para el 11 y 12 de diciembre.


«Va por vos, Miguel», dijo Andrés Calamaro entre «No te enamores nunca de aquel marinero bengalí» y «Costumbres argentinas».
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

Emilio Zavaley


Andrés Calamaro reunió a Los Abuelos de la Nada
Noticias del Espectáculo , la Música y la Farndula

Comentários no Facebook