Se viene la Estudiantina 2016 «Diversión sin alcohol»

0
549

Bajo el lema «Diversión sin alcohol» y organizada por las Secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco y la Federación de Centros de Estudiantes, se anunció la Estudiantina 2016 que se llevará a cabo los días martes 20 y miércoles 21 de septiembre en nuestra ciudad.

En conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno, de Salud Dr. Fernando Giacomino, el director General de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa, el director de Desarrollo Económico, Social y Educativo Andrés Manías y el director de Gestión en Salud Carlos De Rosa, brindaron detalles de la Fiesta del Estudiante que se desarrollará en Plaza Vélez Sarsfield.

Al respecto Moreno expresó: «Hoy estamos anunciando las actividades de la tradicional Estudiantina que se desarrollará como todos los años en nuestra ciudad. El intendente Lic. Ignacio García Aresca nos encomendó que trabajemos en conjunto las diferentes secretarias municipales a los efectos que sea una hermosa fiesta para los chicos, que se diviertan sanamente y de minimizar los riesgos del evento que se realizará en dos días. Durante todo el año, hubo reuniones con la Federación de Centros de Estudiantes, con los padres, aquí quiero destacar que está ultima fue muy productiva ya que tomaron muy bien el hecho de que estemos trabajando para cuidar a los adolescentes y de promover que se diviertan sanamente. La fiesta se desarrollará los días martes desde las 17 hasta las 20 horas y el miércoles de 15 a 20 en Plaza Vélez Sarsfield».

Por su parte el Dr. Giacomino se refirió al trabajo que vienen desarrollando desde la secretaría a su cargo. «Desde la Secretaría de Salud estuvimos focalizados en la prevención, empezamos a trabajar en esta problemática del adolescente que es la ingesta de alcohol, nosotros apuntamos a que los chicos comprendan que se pueden divertir sin ingerir estas bebidas. Trabajamos con las escuelas, con los Centros de Estudiantes, referentes, docentes para que no solamente sean ellos los educadores sino también los papás», expresó Giacomino.

Con respecto a la organización el Dr. Buffa recalcó: «La fiesta comenzará el día martes a las 17 horas con la animación de Gustavo Jaluf, se va a presentar un DJ y cerrará la banda Karima. La plaza contará con dos ingresos que se ubicarán por AV. Libertador Norte tanto desde el norte como desde el sur y no se permitirá el ingreso por otra calle. En ambos lugares, se controlarán los bolsos para evitar que ingresen alcohol o sustancias indebidas. Quiero resaltar que si bien el evento comenzará a las 17 horas, el ingreso estará habilitado a partir de las 13 horas».

Además el funcionario agregó que el día miércoles los festejos comenzarán a las 15 horas con la banda «Rey Manda», luego la elección de la reina y rey, elección de remeras y de la bandera y el cierre contará con pirotecnia fría y con el show de un DJ, repitiendo el mismo operativo ambos días.

Colaborarán en los controles, alrededor de unos 50 oficiales de la Policía de la provincia, 12 efectivos de Gendarmería Nacional y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA) quienes se ocuparán de controlar la venta y circulación de alcohol además de sustancias ilegales.

 

Comentários no Facebook