Se realizará una jornada sobre materiales y combustibles sustentables

0
451

Este viernes 30 de septiembre se llevará a cabo en UTN San Francisco una “Jornada sobre materiales y combustibles sustentables”, destinada al público en general, y organizada por el grupo de I+D GISEner de nuestra casa de altos estudios.

Las actividades se desarrollarán entre las 18 y las 21.30, con entrada libre y gratuita, y se presentarán tres investigaciones. La jornada se abrirá con el tema “Introducción a la producción de biodiesel”, a cargo del Ing. Mario Pelissero, de UTN Buenos Aires. Durante los 45 minutos que durará la presentación se tratarán temas como qué es el biodiesel, conceptos sobre su producción, estado actual del biodiesel en Argentina, ventajas y desventajas.

La segunda presentación será sobre “BIOTEC 89. Elaboración de biodiesel a partir de aceite vegetal usado”, también con una duración de 45 minutos, e incluirá ítems como recolección del aceite vegetal usado, beneficios ecológicos, equipamiento necesario y etapas del proceso de fabricación, experiencias de alumnos, ex alumnos y docentes, y proyecciones. Serán oradores docentes y estudiantes del IPEM 89 “Paula Albarracín”, de Devoto.

Finalmente se llevará a cabo una presentación sobre “Materiales poliméricos de interés industrial a partir de recursos renovables de la región”, a cargo de la Dra. Verónica Nicolau e integrantes del GPol, grupo de I+D de UTN San Francisco. Se tratarán temas como concepto de polímero, adhesivos y laminados a partir de ligninas, superficies símil mármol basadas en aceites vegetales, y envases plásticos a partir de lactosuero.

Comentários no Facebook