Llaryora participó de la celebración por los 100 años del santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia

0
500

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora,  asistió esta tarde del acto conmemorativo por  el centenario de la Gruta de Lourdes en la ciudad de Alta Gracia.

 

Este sábado trascurrieron  los actos de cierre de una serie de actividades que fueron programas desde el pasado 1 de septiembre y que convocó a numerosas personas para celebrar un siglo de historia del santuario.

 

Desde temprano los fieles llegaron hasta la gruta para participar de diferentes actividades organizadas en el marco del festejo religioso.

 

En tanto, el Vicegobernador fue invitado al descubrimiento de la placa que fue colocada en el santuario, en homenaje del pueblo de Córdoba a Nuestra Señora de Lourdes. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez; el arzobispo auxiliar Monseñor Pedro Torres y los  padres de la orden Carmelitas Descalzos, entre otras autoridades eclesiásticas.

 

Durante la ceremonia, estuvieron también presentes el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres Lima y el legislador provincial Walter Saieg.

 

El segundo mandatario provincial entregó aportes provinciales que serán destinados a los trabajos en el predio y al mantenimiento del santuario que es visitado semanalmente por miles de personas.

 

Cabe destacar que La Gruta de la Virgen de Lourdes se inauguró el 10 de setiembre de 1916, al año siguiente se donaron los predios a la orden de los padres Carmelitas Descalzos, quienes desde entonces tienen a cargo el lugar. Semanalmente llegan a la gruta miles de peregrinos de todo el país para rezarle a la virgen. El  santuario fue  construido en piedra natural, es una réplica exacta de la existente en Los Pirineos, Francia.

 

Desde las primeras horas de la mañana del sábado se realizaron diferentes actividades, tales como momentos de oración,  la presentación del libro sobre la historia del lugar, obras de teatro.

 

Por último, Martín Llaryora participó de la misa presidida por Náñez y realizada con motivo de esta fecha especial.

 

Cabe destacar que la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Alta Gracia forma parte a mediados de febrero a una de las demostraciones de fe más grandes de la provincia. Miles de peregrinos llegan hasta su santuario para agradecer y rezarle a la virgen.

Comentários no Facebook