Cuatro años de prision por robo a joven reincidente

0
633

Diego Andrés Artaza (31), alias “Babosa”, a una pena de cuatro años de prisión con declaración de reincidencia al hallarlo autor material y penalmente responsable del delito de “robo por efracción”.
Artaza estaba acusado de ser el autor del robo ocurrido el 1º de diciembre de 2015 cuando ingresó a una vivienda y tras golpear a la dueña de casa sustrajo un televisor LED 24 pulgadas marca BGH para darse la fuga a bordo de una bicicleta.
El proceso contra el joven había comenzado el jueves pasado con la declaración del subcomisario Walter González, quien se encontraba como superior de turno de la Departamental San Justo la noche en que se cometió el robo por el que fue detenido y ahora condenado Artaza.
Ayer por la mañana, prestaron declaración tres testigos más, entre ellos, la víctima del robo y su expareja, y un tercer testigo aportado por la defensa. Finalizada esta etapa se dio lugar a los alegatos.
En primer lugar lo hizo el fiscal de cámara Víctor Pezzano quien luego de analizar la prueba reunida solicitó la aplicación de la pena de cuatro años de prisión. Además, hizo mención a los antecedentes del joven con una última condena de octubre de 2013 la cual fue cumplida en su totalidad.
A su turno, el asesor letrado Alejandro Fauro, quien tuvo a su cargo la defensa del joven, pidió la absolución del mismo por el beneficio de la duda.
Luego de los alegatos y al momento de hacer uso de la palabra, Artaza negó toda participación en el hecho. Tras un cuarto intermedio de 30 minutos, se conoció la resolución por medio de la cual se condenó al joven a la pena solicitada por el fiscal de Cámara.
La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el 7 de octubre en horas del mediodía.

 

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook