Ciudad Emergente cambia de sede: los destacados de su programación

0
571

Ciudad Emergente se muda a La Usina del Arte. Gentileza Festivales GCBA..

Ciudad Emergente se muda. Luego de ocho años en el Centro Cultural Recoleta, la versión 2016 del festival porteño se realizará entre el 20 y 25 de septiembre en La Usina del Arte y se extenderá a las calles del Distrito de las Artes en el barrio de La Boca.

Como los años anteriores, la novena edición del Emergente tendrá nombres de primera línea saliendo de la zona de confort y ofreciendo presentaciones especiales. La apertura será con Satélite 23, nuevo proyecto de Ale Sergi. Unido con Diego Pozo (gerente de FM 100 y curador musical) y Gabriel Lucena (Entre Ríos), el líder de Miranda! comenzó un laboratorio musical en el que convoca a distintos vocalistas como Iván Noble, Dread Mar I, Emanero y Mike Amigorena. Anunciado como MassacrEmergente, el viernes 23 la banda de Wallas ofrecerá un setlist basado en sus primeros cuatro discos, Sol Lucet Omnibus, Galería Desesperanza, Juguetes para olvidar y Aerial. Los Pericos bajarán el telón del festival con un homenaje a David Bowie, fallecido el 10 de enero de este año.

Las visitas internacionales de 2016 tienen a los colombianos de Aterciopelados a la cabeza. La agrupación de Andrea Echeverri vuelve a Argentina a meses de presentar su nuevo disco en vivo, Reluciente, Rechinante y Aterciopelado y toca el jueves 22. El mismo día actuarán María Colores y PedroPiedra (Chile) y Santé Les Amis (Uruguay) Además, el miércoles 21 estarán los mexicanos Jesse & Joy, el sábado 24 es el turno del brasileño Nação Zumbi junto a La Bomba del Tiempo y en la jornada de cierre tocará Tourista (Perú).

Entre los nuevos talentos locales que ofrece la programación, sobresalen Coral Casino (miércoles 21), Zero Kill, la banda de Benito Cerati (jueves 22), Valentín y los Volcanes (sábado 24), Juan Ingaramo e Ibiza Pareo (domingo 25).

Aunque la música tiene mucho protagonismo, Ciudad Emergente no se reduce a eso. En el line up tienen su espacio la moda, el arte urbano y la danza. El cine también estará representado, con proyecciones al aire libre. En su programación se destaca Impuesto de Fe -el especial de TV que Babasónicos rodó en México y acompaña su último lanzamiento discográfico-, el documental de Nina Simone nominado al Oscar What Happened, Miss Simone? y El viaje de Michael Jackson desde Motown a Off the Wall, la película de Spike Lee que recorre una parte clave de la vida del Rey del Pop.

Mirá la programación completa.


Ciudad Emergente cambia de sede: los destacados de su programación
Noticias del Espectáculo , la Música y la Farndula

Comentários no Facebook