Apertura de sobres para importantes obras en la ciudad

0
433

El intendente Garcia Aresca encabezó el acto de apertura de de apertura de sobres para la obras de desagües de la denominada “Cuenca Oeste” y del sistema de desagües pluviales (Colector Sur- Nueva Cloaca Máxima – Ampliación de la Planta Depuradora) para nuestra ciudad.


El mandatario municipal estuvo acompañado por  el secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Bresciano, junto al director de Estudios y Proyectos, Pablo Wierzbicki, y el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En ese marco, García Aresca manifestó: “Es una alegría para nosotros realizar esta apertura de sobres, en lo que refiere en su parte económica  para la obra de la Cuenca Oeste. Una obra que fue tan pedida por ese sector que abarca el barrio Las Rosas, Casonas del Bosque, Magdalena, 20 de Junio, sector que tuvo un importante crecimiento de ciudad, en el cual no estuvo prevista la parte hídrica, por lo que hoy vamos a concretar este paso para iniciar con esta obra que beneficiará a muchos sanfrancisqueños, una obra que demandará una inversión de 28 millones de pesos. Cuando empezamos a trabajar desde equipo municipal, a quien agradezco, para presentar los proyectos y en concordancia con el gobierno provincial, lo hicimos pensando y trabajando por el bien de toda nuestra ciudad.  Otro tema que es fundamental, que es la obra de cloacas, ya que la ciudad cuenta con un sistema antiguo cuya última ampliación data de 1983, y la ciudad fue creciendo y sumado a las inclemencias climáticas pasadas ocasionó que tengamos las napas altas, algunos sectores quedan sin esta obra de cloacas, por lo que decidimos trabajar en la obra de cloaca máxima para que después las redes de los barrios se conecten a las misma, siempre pensando un proyecto integral de ciudad, trabajamos para que todos los vecinos tengan los servicios básicos. Esta obra demandará una inversión de más de 416 millones que se van a invertir para que la ciudad de San Francisco y los vecinos tengan para conectarse a esa red cloacal”.
Por su parte, el director de Estudios y Proyectos de Recursos Hídricos Ingeniero Pablo Wierzbicky brindó precisiones sobre la obra de desagües “Cuenca Oeste”: “Hoy pudimos conocer las ofertas económicas de este proceso licitatorio, que nos permite avanzar con este gran plan, teniendo como objetivo primordial, que los vecinos de la ciudad de San Francisco cuenten con desagües pluviales, para no tener problemas en caso de fuertes lluvias”.
Cabe resaltar que el monto del presupuesto oficial de la obra es de $26.183.941,86 y el plazo estipulado de construcción es de 12 meses. La empresa oferente, que previamente presentó su antecedente técnico y que dio a conocer su oferta económica fue: Consorcio de Cooperación Los Alerces (integrada por Anka-Loo SRL y Vadieg SA).
Tras ello se procedió a la apertura de sobres de antecedentes técnicos para las obras del sistema de desagües cloacales. “Este plan de expansión y mejora del sistema cloacal está pensado para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Próximamente estaremos en condiciones de abrir las ofertas económicas, para adjudicar la obra lo antes posible”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano.
El plazo para la ejecución de la obra es de 30 meses, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, y el presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos que se licitan asciende a la suma de $417.308.492,16 pesos.
Cabe destacar que las cuatro empresas oferentes son: Electroingeniería S.A; Isolux Ingeniería S.A; Riva S.A – Tecma S.A (UTE) y Martinez Lumello Construcciones S.A- HidroConst S.A (UTE)

Comentários no Facebook