Representantes de carreras de informática se reúnen en UTN San Francisco

0
686

Se realizará en UTN Facultad Regional San Francisco el Segundo Taller Plenario de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática y Sistemas de Información de Confedi (RIISIC). El mismo se llevará a cabo el jueves 25 y viernes 26 de agosto en las instalaciones de la casa de altos estudios, el jueves de 14 a 19, y el viernes, de 9 a 15.

Cabe destacar que la RIISIC se creó en Mar del Plata el 1 de diciembre de 2012 en una reunión llevada a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, invitados por su decano, Ing. Roberto Giordano Llerena. Dicha reunión es el acto fundacional de la Red, teniendo como antecedente un documento firmado por decanos y directores de Carrera en el Plenario de Confedi (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina) realizado en Avellaneda el 8 de agosto de ese mismo año, en el que se dispone la creación de sendas redes en el seno de Confedi, para que traten los temas vinculados a las dos terminales reconocidas en el área por el Ministerio de Educación las Ingeniería en Computación e Ingeniería en informática/Sistemas de Información. Así se generan RIISIC y Runic, ésta última, “Red de Universidades Nacionales con Ingenierías en Computación del Confedi”.

Tal como se expresa en su acta fundacional, RIISIC tiene como misión “constituirse como un órgano técnico representativo de carreras de Sistemas de Información e Informática para atender solicitudes de la comisión ejecutiva del Confedi”.

La Red está compuesta por un miembro por Facultad o Unidad Académica de Universidad o Instituto del ámbito Público o Privado, miembro activo de Confedi, con carrera asimilada a la terminal Ingeniería en Informática/Sistemas de Información. Este miembro es el director de la carrera o cargo equivalente, o su representante, designado por la Unidad Académica. La Red se reúne en talleres periódicos a efectos de tratar temas curriculares o de interés de general para la terminal, o a tratar los temas que el Comité Ejecutivo de Confedi les solicite expresamente.

Asimismo, tal como se decidió en la reunión en la Universidad de La Matanza en noviembre de 2012, se realiza desde 2013 el Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información, CONAIISI, para exponer temas y presentar trabajos relativos a la terminal, destinado a docentes, alumnos e investigadores. A la fecha se han realizado los CONAIISI I en Córdoba, en 2013, CONAIISI II en San Luis en 2014, CONAIISI III en Buenos Aires en 2015 y próximo CONAIISI IV será este año en Salta.

Este jueves a las 14 será el acto de apertura del Segundo Taller Plenario de RIISIC en UTN San Francisco.

Comentários no Facebook