Formación de la Liga de Tenis del Centro

0
454

En la sala de conferencias de la Municipalidad de San Francisco se anunció la formación de la Liga de Tenis del Centro, una propuesta que surgió de los profesores de tenis de la ciudad con el propósito de brindar un espacio para el fomento de la actividad deportiva con clubes de la región.

 

El anuncio estuvo a cargo del director general de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu y los profesores de tenis Pablo Grosso, Jorge Horacio Milajer, Alejandro Garrone y José «Cachi» Cejas.

 

En ese marco, Buffa en nombre de la Municipalidad manifestó que resulta positiva la formación de la Liga de Tenis del Centro, sumando a localidades vecinas como La Francia, Devoto, Las Varillas y seguramente se sumarán otras localidades como Santa Clara de Saguier, entre otras. «Creemos que esto le dará un marco de competencia a los chicos para que puedan conocer a otros deportistas, y apoyar estas acciones es fundamental para el intendente Ignacio García Aresca, porque tiene como política de gestión además de incentivar el deporte como práctica saludable, resulta importante para brindar a los niños y jóvenes un espacio de contención, alejándolos de todos los flagelos que sufre la sociedad».

 

Tras ello, el profesor Grosso comentó «La formación de la Liga se gestó hace alrededor de 20 días, tras una reunión con todos los profes de la ciudad, de La Fábrica Club, Sport Automóvil Club, San Isidro y clubes de la región de La Francia, Devoto y Las Varillas. El objetivo es afianzar los lazos entre los clubes existentes, los de la ciudad tenemos una gran camaradería y extenderlo a la región. El próximo domingo 21 se llevará a cabo el primer torneo con chicos de sub 8, sub 10 y sub 12 y divididos en categorías. Son 5 torneos, uno por mes desde el próximo domingo hasta fin de año».

 

En lo que respecta a la actividad del próximo domingo, el acto inaugural se realizará en el Club San Francisco, con la participación de alrededor de 80 deportistas. Luego con un torneo por mes, donde el segundo torneo estará programado en La Francia – Devoto, luego La Fábrica Club, el cuarto en el Sport Automóvil Club y el cierre en Las Varillas.

 

Por último, los profesores manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad de San Francisco por el acompañamiento constante y el apoyo inmediato ante la formación de esta liga.

Comentários no Facebook