El intendente García Aresca cedió el terreno para la construcción del Juzgado y de la Policía Federal

0
503

En la sede de la Escribanía General de Gobierno de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se procedió a formalizar, mediante la firma de la escritura traslativa de dominio por parte del intendente municipal de la ciudad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca, la donación del terreno por parte de la Municipalidad de San Francisco al Poder Judicial de la Nación para la instalación de los juzgados federales y la Policía Federal en nuestra ciudad.

Acompañaron al mandatario municipal, el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, los asesores letrados del municipio Dres. Alfonso Cerutti y Ricardo Carioni, el presidente del Colegio de Abogados de San Francisco Dr. Alberto Arrieta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba Dr. Luis Angulo, el Juez Federal Dr. Mario Garzón, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Dr. Miguel Piedecasas junto a quien tiene a su cargo la Secretaría de la Presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación el Dr. Marcelo Bee Sellares y el Dr. Félix López Amaya, entre otros.

Una vez finalizado el encuentro, el intendente García Aresca manifestó: «Estamos concretando un hecho muy importante para San Francisco y la región. Tener un Polo Judicial significa desarrollo, progreso, pero sobre todo significa darle igualdad a toda la ciudadanía ya que le estamos donando al Consejo de la Magistratura de la Nación un terreno de 3.700 m2 para que se allí se construya el Juzgado Federal, la Fiscalía Federal y hemos solicitado la instalación también de la Policía Federal. Este es un proyecto que por diferentes circunstancias se fue postergando en el tiempo, pero hoy gracias al trabajo en conjunto entre municipio, provincia y nación, a través del Colegio de la Magistratura, lo podemos concretar y que nos permitirá tener y trabajar coordinadamente a poca distancia, dentro de un mismo Polo Judicial, a la Justicia Federal, a la Justicia Provincial y al Colegio de Abogados. Desde el lugar que nos ocupa seguiremos trabajando incansablemente por esta senda para tener una justicia más equitativa para todos los vecinos de la ciudad y la región».

Comentários no Facebook