Directo a Bouwer , el hombre detenido en el marco de un procedimiento por supuesto tráfico de drogas

0
636

Fue trasladado a Complejo Penitenciario de Bouwer en la capital provincial el hombre detenido en nuestra ciudad en el marco de un procedimiento por supuesto tráfico de estupefacientes realizado por Gendarmería Nacional con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en horas de la siesta el pasado jueves en barrio La Milka.
El detenido –quien habría sido identificado como Gustavo Delgado- es defendido por la abogada penalista María De la Fe Moyano.
Recordemos que fue aprehendido en el marco de allanamientos en dos viviendas de calle Drago al 1300 y Carrá al 20, en La Milka, procedimiento que comenzó en horas del mediodía y se extendió hasta pasadas las 16.
En los allanamientos se habrían secuestrado al menos dos chequeras, a una de ellas le faltaba solo un cheque; también libretas con anotaciones; varios teléfonos celulares; el disco rígido de una computadora y otros elementos que serían de utilidad para la investigación que lleva adelante el fiscal federal de la ciudad de Córdoba Enrique Senestrari, en tanto que la orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado Federal Nº de la ciudad de Córdoba a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro.
En los próximos días, se deberá decidir la imputación del detenido.
Precisamente, mientras se allanaba en nuestra ciudad, el jueves en la capital provincial y en la ciudad de Tartagal (Salta), se efectuaban allanamientos similares ordenados por el mismo Juzgado.
En la ciudad de Córdoba se habría secuestrado cerca de un millón de pesos, dólares, armas, dos kilogramos de cocaína y pastillas de éxtasis. Los domicilios allanados en la capital están ubicados en los barrios José Ignacio Díaz, Los Gigantes y San Martín, no obstante, no se informó sobre la detención de personas en estos lugares.
En relación a estos procedimientos, el fiscal Senestrari dijo a Cadena 3 que “hay mucha información, mucha prueba que siempre sirve para seguir investigando porque se empiezan a encontrar datos de personas las que, aún sin estar relacionadas en la comisión de un delito en particular, participan de una actividad en la que van dejando huellas”.
En la ciudad de Córdoba al igual que en San Francisco, el trabajo que llevó adelante Gendarmería Nacional contó con la colaboración de efectivos de la FPA y de la Policía de la provincia de Córdoba.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook