Comenzó el Curso de Introducción al Trabajo

0
596

La Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, a través de la Oficina de Empleo, comenzó con el dictado de clases del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este taller, que está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desocupados e integran los programas JMyMT o PROGRESAR, brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la identificación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad.

El curso, posee una duración de 3 meses (3 clases por semana), se dicta en el municipio por personal de la Secretaría conjuntamente con funcionarios. La idea es darles a los jóvenes, herramientas para que puedan mejorar sus oportunidades de empleo, fortaleciendo competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital, identificar, las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal; para que posteriormente, en el marco del mismo programa, puedan participar en cursos de oficios brindados por el MTEySS a través de la OE (Oficina de Empleo) del Municipio, terminar sus estudios primarios y/o secundarios, realizar prácticas laborales, entre otras cosas.

Respecto a esta propuesta, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca manifestó: «Es una oportunidad importante que el municipio junto al Ministerio de Trabajo de la Nación quiere brindarle a los jóvenes de nuestra ciudad, ayudándolos a forjar un futuro con educación y progreso, ya que desde esta gestión consideramos que esa es la senda correcta para que entre todos construyamos una sociedad más justa y equitativa».

Para más información, pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.

Comentários no Facebook