Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
418

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, lleva a cabo distintos talleres y charlas con el fin de concientizar acerca de la importancia de esta práctica.

 

En la guardería municipal «Eva Perón» de barrio Parque estuvo presente el titular del área municipal de Salud, Dr. Fernando Giacomino, quien al respecto dijo: «Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna y por ello estamos visitaremos durante todo este mes las distintas guarderías municipales y los dispensarios en los distintos horario para que nuestro equipo de nutricionistas puedan explicar y poner en conocimiento de las lactantes, a través de talleres, sobre la importancia que tiene la lactancia materna precisamente». Giacomino agregó que «lo que pretendemos es que la gente tome conciencia de que una lactancia materna en los primeros 6 meses del bebé inclusive disminuye el riesgo de muerte o de desnutrición infantil en menores de 5 años y además genera un apego que se genera entre la madre y el niño durante esos primeros meses».

 

En la primera etapa, los talleres estarán a cargo de las profesionales pertenecientes al servicio de nutrición de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco y en una segunda etapa del grupo Ronda de Maternidad y Crianza. Las actividades culminarán en la plaza General Paz el sábado 27 de agosto con una serie de tareas y acciones que se llevarán a cabo durante ese día.

Comentários no Facebook