Pablo Echarri: “El nivel de competencia de la televisión es feroz”

0
460

descarga (8)

El actor y productor explicó que las ficciones locales, como “La Leona”, se hacen con un presupuesto bajo, comparadas con las ficciones internacionales

Telefe emitirá este jueves el último capítulo de La Leona, que protagoniza Nancy Dupláa y Pablo Echarri. El actor y productor de la tira aseguró que lograron tener una audiencia fiel, a pesar de algunas dificultades que debieron sortear, como los cambios constantes de horarios.

“Entendí la decisión de Telefe. No sufrió cambios de horario por un ninguneo al producto. He visto al programador de Telefe mover de horarios hasta proyectos propios sin que le tiemble el pulso. El nivel de competencia de la televisión es feroz”, aseguró en una entrevista con el programa Mañana Sylvestre de Radio del Plata.

Además, explicó que La Leona se realizó con un presupuesto bajo, si se lo compara con otras latas extranjeras: “Las telenovelas internacionales tienen un nivel de producción más grande del que tenemos la posibilidad en Argentina, y atrapa mucha gente. Moisés [y los diez mandamientos] tiene un nivel de inversión altísimo y entiendo que el programador necesita capitalizar mejor la franja de rating que más tiene. Mi cerebro lo entiende y mi estómago se retuerce”.

Por otra parte, señaló que la novela tuvo buenos niveles de audiencia, más allá de que no está de acuerdo con las mediciones de Ibope: “En Argentina de hoy se mide de una forma bastante obsoleta. Existe una sola medidora que hoy por hoy no mide con el nivel de rigurosidad que se necesitaría. Existe una medidora oficial a partir de finales del 2014 que mide discontinuamente, que depende de la Universidad de San Martín, que daba como ganadora a La Leona con un nivel de diferencia muy grande del segundo. Mide también el público E y es un poco más precisa que Ibope, que empezaría a medir el público E a partir del año que viene. El público E es el de bajos recursos, que en una época no se medía porque no consumía, pero que en los últimos 10 años ha crecido y empezó a medir”.

También, manifestó que la ficción tuvo buenos resultados en Internet porque fue el contenido que más se vio en la plataforma de Telefe. Y agregó que si la televisión midiese todas esas variables, a la producción le hubiese ido infinitamente mejor en los números.

Por último, Echarri deslizó que tiene ganas de dar un paso al costado en la actuación para dedicarse de lleno a la producción: “No sé bien qué se viene. Nunca viene una oferta inmediata ni la pienso mucho. Uno se desgasta y hay que pensar en algo concreto. Pienso que me voy un poco despidiendo de este esquema de novela puntual conmigo a la cabeza. Voy a seguir produciendo para los nuevos valores que van surgiendo”.


Pablo Echarri: “El nivel de competencia de la televisión es feroz”
espectaculos nuevos

Comentários no Facebook