Observatorio de la UTN: en julio se pueden ver Marte, Júpiter y Saturno

0
1719

El Observatorio Astronómico de nuestra Facultad Regional de UTN informó cuáles son los objetos que se pueden observar durante este mes de julio, los miércoles y viernes, desde las instalaciones ubicadas en nuestra casa de altos estudios.

En ese sentido, durante todo el mes se podrán ver los planetas Marte, Júpiter y Saturno, mientras que la Luna podrá verse el miércoles 13 (Cuarto Creciente), viernes 15 (a Llena), y miércoles 20 (Llena).

Por otra parte, este mes estarán visibles los cuatro satélites más grandes de Júpiter: Io, Europa, Ganímedes (el satélite más grande del Sistema Solar), y Calisto. Y se podrán observar los siguientes objetos: Galaxia NGC 5128 (Centauro A), M90, M60; Cúmulo W Cen (NGC 5139); Nebulosa Eta Carinae (NGC 3372); Cúmulo abierto Kappa Crucis (El Joyero) (NGC 4755); Cúmulo Mariposa (M6).

Los miércoles y viernes, en el horario de 19.30 a 22, las instalaciones están abiertas para las visitas del público en general, con acceso libre y gratuito. En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas, etc.) en un auditorio para 30 personas.

Los interesados pueden solicitar turnos para que grupos de escolares o de cualquier otra persona visiten el Observatorio  cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Deben llamar a los teléfonos 15678771 (Mauricio Casalis), 15478796 (Hernán Mattío), 15582123 (Hugo Madonna), 427998 (Edgardo Benvenuto). O pueden contactarse por mail a astronomiasf@gmail.com, o por Facebook, a la página “Astronomía San Francisco”.

Comentários no Facebook