Entregaron certificados del Taller de Creatividad Reciclada

0
468

En las instalaciones del Taller Municipal de Costura, se entregaron los certificados a quienes participaron del Taller de Creatividad Reciclada, actividad fomentada a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco.

 

«Dentro de la variedad de cursos, talleres y capacitaciones que se brindan desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, esta es la primera vez que se da este curso y es una gran satisfacción ver que para algunos significó un momento de esparcimiento, de terapia, pero para otros significará especialmente una posibilidad de trabajo, de poder elaborar algún tipo de producto a partir del reciclado como las cartucheras o bastidores que aquí vemos ya finalizados», manifestó el secretario del área Cr. Marcelo Moreno. «Felicitaciones por haber completado el taller, por cumplir con las asistencias que requeríamos y esperamos que esta pueda ser una herramienta más para la generación de empleo, tal cual nos lo solicita permanentemente nuestro intendente Ignacio García Aresca a través de este tipo de actividades», concluyó Moreno.

 

También estuvo presente el director de Desarrollo Social Sr. Andrés Manías, la coordinadora de la Oficina de Empleo de dicha Secretaría Lic. Romina Lario y la capacitadora Laura Quignard.

 

El Taller de Creatividad Reciclada fue creado con el fin de proporcionar a los participantes y a los integrantes de la ciudad en general conocimientos ambientales que faciliten, a través de una actitud crítica y responsable, analizar las problemáticas locales y promover un cambio en las actitudes personales y de la comunidad respecto de su estilo de vida y la convivencia con el medio; conjuntamente con la concientización generada, poder nuclearla con diversas técnicas y así lograr realizar manualidades, pudiendo en un futuro generar un negocio del mismo. Es decir generar un doble impacto personal y social: aprender y emprender reciclando.

Este programa consiste en un taller donde además de ser un espacio de aprendizaje de distintas técnicas manuales referente a materiales reciclados, tiene como fin generar conciencia sobre reciclar y poder colaborar con el ambiente y la comunidad, haciendo participe a los interesados.

 

El taller mismo tuvo una duración de tres meses y durante el mismo se enseñaron técnicas tales como:

*Termofusión. Reconocimiento del material a reutilizar, bolsas de polipropileno. Diferentes tipos. Limpieza y preparación antes de usar.

-Desarrollo de la técnica básica generando tela plástica.

 

*Tejido

-Diferentes maneras de enverar ovillos de material plástico recortando las bolsas.

-Técnica básica de crochet y dos agujas.

 

*Telar Cartonero

-Confección de telar y navetas.

-Técnica de telar de 2 lisos.

 

Los materiales que se utilizaron para reciclar fueron: bolsas de polipropileno de diferentes tipos y colores, envases de jabón en polvo, pañales, sachets de leche o yougurt y cajas de cartón (cajas de zapatos/electrodomésticos, etc.)

 

Al referirse a los talleres y cursos que brinda el municipio, el intendente Lic. Ignacio García Aresca manifestó: «Uno de los objetivos que nos planteamos desde nuestra gestión es poder otorgar a los sanfrancisqueños que lo necesiten y lo deseen las herramientas necesarias para poder generar trabajo a través de la enseñanza de oficios, la capacitación y el perfeccionamiento a través de los talleres y cursos que brindamos desde el municipio. A ello le sumamos la provisión de materiales y los profesores y capacitadores que ponemos a disposición de los inscriptos. Nos propusimos además  hacer hincapié en el tema de la integración, es decir que más allá de que participan vecinos con alguna necesidad de trabajo, se vinculó también a chicas víctimas de violencia, chicas de Sentidos – que presentan algún grado discapacidad motriz y mental- y del CEMIRI.

Comentários no Facebook