El Juez Garzon ordenó pagar la suba de gas en San Francisco

0
789

El juez federal de San Francisco, Mario Garzón, resolvió la medida cautelar presentada por la Empresa Municipal de Gas (Emugas) y determinó que ninguna factura supera el 400% de tope que anunció el gobierno nacional, por lo que todas las boletas que llegaron con aumento se deben abonar.
De esta manera, Garzón resolvió hacer lugar al pedido formulado por Emugas que había solicitado una declaración de certeza para establecer si había facturado de una manera correcta a sus clientes.
En sus fundamentos, el magistrado prohibió el corte del suministro de gas por falta de pago hasta el próximo 21 de septiembre. “Eso es así en virtud de que por las actuales condiciones climáticas se puede ver afectado el derecho a la salud”, aclaró.
“Hemos advertido que las facturas no tienen la exorbitancia de otras jurisdicciones y pedimos que se facture conforme a los últimos topes y también de acuerdo al desdoblamiento del pago de la factura”, agregó Garzón.
Garzón rechazó el recurso de
amparo de Bernarte por
“no ser usuario del servicio”
Asimismo, se expidió sobre el recurso de amparo presentado el pasado lunes por los concejales de Córdoba Podemos-Mejor San Francisco, Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei. En este sentido, el juez sostuvo que “corresponde denegar la legitimación que solicitaran los ediles en tanto no han acreditado ser usuarios del servicio público, y por eso no son afectados por las resoluciones que impugnan”.
En efecto, “no  hay un bien colectivo  en  juego, sino intereses personales  y patrimoniales,  sólo   quienes  se encuentran afectados pueden demandar en defensa de los mismos”, añadió Garzón.
Los concejales opositores habían solicitado que se suspenda la aplicación del incremento tarifario en el gas natural y que se retrotraigan los valores a los vigentes en el cuadro tarifario de marzo.
Tránsito aguarda por
la resolución judicial
Consultado Garzón si hubo otras presentaciones de recursos de amparos para frenar las fuertes subas en el servicio que se encuentran vigentes desde el pasado 1 de abril, Garzón señaló  que aún no resolvió el pedido de un grupo de vecinos autoconvocados de la localidad de Tránsito que recurrieron a su juzgado para suspender el aumento y volver a los valores anteriores a la vigencia de la resolución del Ministerio de Energía que aplicó la suba que en el caso de algunos domicilios particulares llega al 400%.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook