Con la entrega de certificados concluyó un nuevo Taller de Capacitación de Peluquería

0
541

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, dictó por segunda vez el  Programa «Taller de Capacitación de Peluquería» y entregó el correspondiente certificado a cada uno de los participantes que cumplimentaron las instancias de dicho taller.

 

La entrega tuvo lugar en la sede del Centro de Peluqueros y Peinadores de San Francisco y estuvo presente junto a los profesores encargados de dictar el curso, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno, quien al respecto expresó: «Es una gran alegría hacer entrega una vez más de la certificación que abala los conocimientos adquiridos a los participantes de este importante taller. Como siempre lo manifiesta nuestro intendente Ignacio García Aresca, es prioridad de esta gestión municipal, y en este caso concreto de la Secretaría a mi cargo, brindar diversas capacitaciones, generando un valor agregado para la sociedad como un todo. Como lo hacemos con cada uno de los distintos talleres, charlas, seminarios y capacitaciones que brindamos desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, tratamos de brindar respuestas a un gran porcentaje del sector local que demanda la posibilidad de acceder a una formación gratuita para poder instruirse en el oficio, percibiéndolo como una posibilidad de insertarse en el mercado laboral o gestionar un auto empleo».

 

El taller contó con la participación de 40 personas de ambos sexos y tuvo una duración de 3 meses, con clases semanales a cargo de reconocidos profesionales pertenecientes al Centro Departamental de Peluqueros y Peinadores locales. El mismo constó de una capacitación gratuita de Introducción Básica a la Profesión de Peluquería, el dictado de clases teóricas y prácticas distribuidas en cinco módulos con una duración aproximada de ocho horas cada uno, las cuales incluyeron además diversos temas relacionados para que las personas participantes puedan, luego de concluir con la capacitación, desarrollarse en la profesión de manera autónoma o incorporándose a lugares afines, generando mayor posibilidad de insertarse en el mercado laboral, siento aptamente competentes en el rubro.

 

Para asesorarse e inscribirse a las talleres y capacitaciones los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, sita en calle Libertad 1168 o al teléfono 439111 interno 109/185.

Comentários no Facebook