Top 5: lo mejor de Seth Rogen

0
603

En un momento en el que hay muestras de agotamiento o cansancio cómico de figuras como Adam Sandler, Ben Stiller y Will Ferrell, la figura de Seth Rogen se hace preponderante. Verborrágico, hiperactivo, guionista, productor, actor, director, Rogen es una presencia cómica con constancia y éxito. Proveniente del grupo de Judd Apatow, comenzó a trabajar muy joven en Freaks and Geeks, y su primer protagónico cinematográfico fue en Ligeramente embarazada. Esta semana protagoniza Buenos vecinos 2, que se ha estrenado con gran éxito en Estados Unidos y otros países.

Es notable que en una carrera como protagónico de menos de 10 años, no es necesario irse muy atrás para seleccionar un puñado de grandes comedias con Rogen. Como por ejemplo La noche anterior (The Night Before), del año pasado, con Joseph-Gordon Levitt y Jillian Bell. Comedia de noche de Navidad sobre la amistad, el crecimiento, drogas, sexo, herejías diversas, redes sociales, teléfonos, Miley Cyrus. Acá fue directo a Video on Demand, sin pasar por el cine.

En 2015 Rogen, además, fue Steve Wozniak en Steve Jobs de Danny Boyle y/o de Aaron Sorkin. Es decir, en la Steve Jobs buena. En este trailer primero nos llega la inconfundible voz de Rogen, y después aparece como Wozniak frente a Jobs-Fassbender. No es un rol de comedia, aunque eso no signifique que Rogen anule la gracia, porque en estos años este muchacho nacido en Vancouver ha permanecido casi siempre en ese estado.

En 2014 una de sus películas como co director fue comentada por mucha más gente de la que la que finalmente la vio: The Interview (acá, ay, titulada Una loca entrevista), la película del problema con Corea del Norte, la película más relacionada con el gigantesco hackeo de Sony. Una comedia política no del todo lograda, al menos no tanto como Este es el fin, delirio apocalíptico también dirigido por Rogen y Evan Goldberg. De todos modos, una comedia corrosiva sobre el régimen norcoreano no se hace todos los días.

Y para terminar una película que se vio poco, apenas algún festival como South By Southwest y estrenada en algunos países de Europa, una película con guión de Rogen, con su voz interpretando a una salchicha. Una película animada con un concepto delirante. Algunas de las pocas críticas que han aparecido se han enojado mucho con la película, mientras que el poco público que la vio hasta parece estar más bien a favor. Sausage Party es un plato que no sabemos todavía si es fuerte pero sí que es extraño


Top 5: lo mejor de Seth Rogen
Noticias del Espectáculo , la Música y la Farndula

Comentários no Facebook