Se conmemorará el Día del Escritor en la Sede de Gobierno de Córdoba

0
532

El próximo domingo, 12 de junio, se realizará un encuentro cultural para conmemorar el Día del Escritor, organizado en el marco del Ciclo Cultural 2017 de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Filial San Francisco.

Este encuentro tendrá lugar en el tercer piso de la Casa de Córdoba, sita en Libertador Sur 107 (esquina Bv. 9 de julio), desde las 18.30, con entrada libre y gratuita. Participarán en esta ocasión el Coro Francisco, del Consejo del Adulto Mayor, y se presentarán además Sofía Boilé e Ignacio García, Susy Chávez y Germán Puzzi.

El Consejo Municipal del Adulto Mayor nació como un desafío social y cultural, pues la vejez además de ser un hecho natural o biológico es una construcción histórica y cultural. El 21 de abril de 2009, por decisión del Concejo Deliberante se formó este Consejo Municipal del Adulto Mayor, sancionado mediante la ordenanza 5834. Esta medida dispone que este grupo estará integrado por dos representantes, un titular y un suplente de cada Centro de Jubilados de la Ciudad de San  Francisco, y tendrá como objetivo velar por los derechos de nuestros ancianos de modo que permitan concretar soluciones y demandas facilitando el desarrollo de una vejez digna, feliz compartida y gratificante.

El Coro «Francisco» comenzó sus actividades en 2013 con 27 coreutas. Surgió de un proyecto presentado al Consejo Municipal del Adulto Mayor por dos integrantes, Iride Almada y Nilda Digiovanni. El repertorio abarca canciones melódicas y folklóricas. Hicieron presentaciones en Brinkmann, Morteros, Mina Clavero, Mar del Plata y San Francisco, entre otros, siendo su director Diego Bianchi.

 

Comentários no Facebook