Roban mas de $500.000 en una camioneta en la zona céntrica

0
783

Un industrial de nuestra ciudad fue víctima de delincuentes los que presuntamente habrían utilizando un inhibidor de alarmas para abrir su camioneta y robarle una importante suma de dinero.
Si bien se dio a conocer ayer, el robo se cometió el viernes 20 de mayo, entre las 11.10 y las 11.40, en calle Pellegrini al 60, cuando Daniel Giordano -socio de la firma Giordano Hnos. Sociedad de Hecho, fabricantes de accesorios para equipos hidráulicos- dejó su camioneta Toyota Hilux doble cabina blanca, patente OYU 536, estacionada sobre la vereda oeste.
El empresario junto a su esposa se dirigieron hacia la sucursal Bancor existente en las inmediaciones y cuando retornaron al vehículo, él le solicitó a la mujer que buscara un pago y allí descubrieron que les habían abierto sin violencia la camioneta y se habían apoderado de 40 cheques por un valor estimado en $ 600.000 que había en uno de los maletines y $ 65.000 en efectivo que estaban en otro maletín. Rápidamente, la víctima de este grave hecho de inseguridad se dirigió hacia la Unidad Judicial para radicar la denuncia.
Ayer, en la planta fabril que posee en Plaza San Francisco,Normalmente, luego de las 10 de la mañana salgo de mi empresa para realizar los trámites bancarios. Ese día, me dirijo a la sucursal del Banco de Córdoba dejando mi camioneta estacionada en Pellegrini, desciendo, coloco la alarma del rodado, me dirijo hacia el banco, me demoro no más de 20 minutos y cuando retorno, le digo a mi esposa que estaba a mi lado que me alcanzara el maletín para buscar un pago que tenía para un proveedor, ella me responde que no había ningún pago adentro, ‘no hay ningún cheque’, entonces estaciono y allí me doy cuenta que el maletín estaba abierto, no había ningún cheque y en otro maletín, que estaba al costado, había un dinero que había cobrado momentos en una entidad bancaria y también estaba vacío”, relató.
Giordano cree que el o los delincuentes utilizaron un inhibidor de alarmas para abrir la camioneta, “estoy casi seguro, porque siempre he sido muy precavido en no dejar el vehículo sin seguridad”.
“Estimo que me venían siguiendo o me estaban esperando o bien están en la zona, porque a un amigo le ocurrió algo similar, abrieron su camioneta pero a él le sustrajeron una cámara de fotos de alto valor, y él también estaba seguro de haber dejado el vehículo con las medidas de seguridad. Pienso que es gente que no actuó improvisamente sino que me estaban esperando”, finalizó el empresario.

LaVozDeSanJUsto

Comentários no Facebook