Nuevas charlas sobre cultura vial

0
526

En el marco del Programa Municipal de Cultura Vial que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, se realizó en el Teatrillo Municipal una charla sobre este tema destinada a alumnos nivel secundario del Colegio Superior San Martin de nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa y el director de Policía Municipal fueron quienes brindaron las precisiones sobre normas viales y medidas de seguridad al momento de transportarse en motocicletas y automóviles.

 

Frente a ello, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello manifestó: «Estas charlas están enmarcadas en el Programa Municipal de Cultura Vial que estamos fomentando desde el municipio, lo que se busca es concientizar y educar acerca de las normas de tránsito, el respeto a las mismas, la protección de la vida y el respeto por la vida del prójimo. Estas  charlas las venimos realizando en los colegios primarios, secundarios, en empresas y entidades intermedias que así lo soliciten y en Centros Vecinales. Tenemos un cronograma de charlas que van desde aquí hasta fin de año, semanalmente y por supuesto, esta es una de las patas, la otra tiene que ver con los controles frecuentes y las sanciones, con ayuda de policía de la provincia, gendarmería y policía  municipal. Este programa lo hacemos entre todos y nosotros estamos aportando desde el municipio nuestro granito de arena y lo que nos compete.  Aquellas instituciones que deseen solicitar estas charlas pueden hacerlo a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo o en la Dirección de Policía Municipal, y se puede programar dentro del calendario anual».

 

Respecto a la recepción de los estudiantes, Piscitello remarcó que se encuentran muy satisfechos, porque la respuesta y el interés que despierta es los alumnos es fantástica. «La verdad que la recepción ha sido muy buena, agradecemos el acompañamiento de los directivos, docentes y alumnos de los Centros Educativos de la ciudad, de nivel primario y secundario, como así también a las empresas que se han interesado en este programa y que nos acompañan a través de la adhesión» concluyó el funcionario.

 

Cabe destacar que aquellos interesados en acercar inquietudes, sugerencias y/o propuestas respecto a este programa, las secretarías municipales que trabajan en esta propuesta se mostraron abiertas a mejorar y sumar nuevas acciones que favorezcan a la concientización sobre las nombras viales y el respeto a la vida.

Comentários no Facebook