Gripe A , priorizan vacunas para embarazadas y niños

0
455

A partir de ahora, en San Francisco se priorizará la vacunación antigripal de embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses ya que son los grupos con menor cobertura a la fecha. En tanto, se decidió dejar de aplicar la dosis a personal de salud y esencial como bomberos y policía ya que en esos grupos hay una cobertura del 100%, mientras que otros grupos de riesgo, como personas de entre 2 y 64 con enfermedades de base, deberán presentar el certificado médico y la historia clínica con estudios que acredite que sufre la patología.
Los nuevos lineamientos respecto a cómo seguir con la vacunación antigripal fueron ordenados a través de una comunicación emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia a referentes de los distintos departamentos, cambiando la realidad de la vigilancia epidemiológica.
Solo un 56% de embarazadas recibieron la vacuna  y los niños entre 6 a 24 meses presnetan una cobertura en la primera dosis del 43% y en la segunda dosis de un 22% lo que es considerado muy bajo.
Cabe recordar que en nuestra ciudad hasta el momento se produjeron cuatro casos de gripe A, uno de ellos fatal, y hay varios que se encuentran aún en análisis en el Laboratorio Central de Córdoba.

La vacunación es gratuita en la Asistencia Pública, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17. Se dejará de aplicar la dosis a personal de salud y esencial como bomberos y policías y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades de base, deberán presentar el certificado médico e historia clínica

Comentários no Facebook