García Aresca firmó convenio con Cesvi Argentina

0
588

En el marco del Programa de Cultura Vial que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, el intendente Lic. Ignacio García Aresca anuncio la firma de un convenio con Cesvi Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), a fin de incorporar nuevas acciones que permitan el mejoramiento en materia de seguridad vial en la ciudad.

 

Participaron del anuncio además el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa, el director de Policía Municipal Sr. Jorge Pignatta y los ingenieros de Cesvi Argentina Gustavo Brambati y Hernán de Jorge.

 

«Es un orgullo cumplir con la palabra empeñada, con lo marcado dentro del Programa Municipal de Cultura Vial que estamos fomentando desde la Municipalidad» manifestó el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, a lo cual agregó: «Cuando se realizó el remate de motos y autos  – retenidos por la Policía Municipal en los controles vehiculares –  , nos habíamos comprometido que el dinero recaudado en ese momento se iba a reinvertir en campañas  de prevención y educación vial. Tal es así que con la firma de este convenio hemos suscripto con Cesvi Argentina, este organismo internacional que realmente nos prestigia y que para nosotros va a ser un complemento fundamental en nuestro programa municipal, un complemento técnico importante que se sumará a todas las charlas de seguridad vial que fomentamos desde esta gestión. Y me siento muy orgulloso de la decisión política que ha tomado en su momento el intendente y que nosotros estamos llevando a cabo desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Policía Municipal, cumpliendo con la palabra empeñada y que todas estas acciones sirvan para que construyamos una sociedad mejor y más cuidada».

 

Cabe destacar que Cesvi Argentina es una empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de la República Argentina.

 

Respecto al trabajo que desarrollarán en nuestra ciudad, el Subgerente de Seguridad Vial Cesvi Argentina, Ing. Gustavo Brambati explicó:Nuestro trabajo consiste en un Plan de Saneamiento Vial que tiene plazos, a mediano y largo, y lo que se busca es generar un ordenamiento en las acciones. Lo primero que se hace es un relevamiento de la situación actual para conocer dónde se radica el problema, una vez establecidos los problemas principales se los ordena y en base a ello se orientan las acciones, acciones que toma el municipio y Cesvi entrega un informe de lo que se observa en un cuadro de situaciones, sugiriendo a que las acciones que tomen la hagan en un orden, es decir utilizando los recursos y ejecutándolo de una manera ordena y efectiva, para que se vea un resultado y un avance en el tema de vialidad. Este accionar tiene un gran valor y genera un cambio cultural dentro de la propia sociedad que va incorporando a los valores de manera natural y así modificando otros comportamientos que tienen que ver con el respeto a las normas viales».

 

Además, el ingeniero remarcó que el trabajo se realizará diferentes etapas. «Primeramente se realizará un relevamiento del cual se desprenderá un informe de resultados donde se sugerirán una serie de acciones a tomar para corregir  los problemas considerados graves. En un lapso de tiempo determinado se renueva el relevamiento a fin de constatar las modificaciones logradas en materia de vialidad» sostuvo Brambati.

 

Por último, el intendente Lic. Ignacio García Aresca dijo: «Para nosotros es muy importante poder lograr con este convenio un diagnóstico de la ciudad. Ustedes saben que las ciudades tienen una estructura de hace muchos años y el crecimiento en el parque automotor fue cada vez mayor implica que se trabaje al respecto para lograr un reordenamiento. Es por eso que empezamos a trabajar en este Programa de Seguridad Vial, a través de la Secretaría de Gobierno, implementando distintas medidas.  Ahora nos hemos planteado la posibilidad de tener un diagnóstico de la realidad vial de la ciudad y mediante Cesvi que es un centro especializado vamos a poder concretarlo, para luego tomar las medidas pertinentes ante las demandas infinitas con los recursos que contamos. Me parece acertado que a medida que vamos creciendo como ciudad,  tengamos un planeamiento de la misma. El municipio cuenta con un planeamiento estructural pero nunca habíamos pensado en un planeamiento vehicular, por ello empezamos con un plan modelo con el espaciamiento medido dentro de la ciudad, que se realizó en conjunto con el Centro Empresarial y de Servicios, y ahora debemos dar un paso más. Estamos convencidos que el trabajo se realiza desde el Ejecutivo junto al Concejo Deliberante, donde una comisión trabaja  en ese tema y donde nosotros aportamos ideas, y con este convenio vamos a seguir contribuyendo para tomar las medidas necesarias. Desde la Policía de Tránsito se vienen tomando diferentes medidas con los controles y las charlas de seguridad vial, ahora sumamos este convenio, para construir una sociedad más justa y equilibrada.»

Comentários no Facebook