El lunes proximo realizarán las pericias para determinar si Sufia falleció por las apuñalas recibidas

0
687

El próximo 6 de junio realizarán las pericias médicas para determinar si Avelino “Tofito” Sufía murió por las heridas causadas por el argelino Djiliacy Yakouby (que se daba a conocer como Pietro D´alto). El procedimiento se llevará a cabo en el organismo de medicina forense de Córdoba sobre la historia clínica de la víctima y la constancia de auto que se obtuvieron en la investigación.

Este paso en la investigación se da porque Sufía estuvo internado cerca de 30 días luego de ser apuñalado por su agresor y se intenta determinar si falleció por las apuñalas o por otra enfermedad.
Luego de obtener los resultados de estas pericias, el fiscal Oscar Gieco podría elevar la causa a juicio.
El acusado está imputado homicidio calificado por alevosía, que contempla una pena de prisión perpetua.

El hecho

El hecho había tenido lugar en los primeros días de febrero en la casa de Avelino Sufía, un reconocido docente jubilado de nuestra ciudad. Allí, aparentemente tras una discusión por motivos económicos, Yakouby lo atacó con un arma blanca. “Tofito” agonizó durante aproximadamente un mes, hasta que falleció el 3 de marzo.

Las heridas le habían provocado complicaciones al punto que estuvo varios días internado en terapia intensiva. Si bien luego experimentó una leve mejoría, falleció.

“Tofito” se había destacado como docente y como director en los Hermanos Maristas y, ya jubilado, practicaba el baile y la jardinería.

RadioEstacion .

Comentários no Facebook