Colación de Grado en UTN: Más de 160 egresados recibieron su título

0
506

Se llevó a cabo ayer, sábado 25 de junio, el III Acto Académico de la XXIX Colación de Grado de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN, ocasión en la que 164 graduados recibieron su título de Licenciado en Enseñanza de Ciencias del Ambiente. El acto se realizó en salón de actos “Santiago Pampiglione”, y estuvo encabezado por el decano de esta casa de altos estudios, ingeniero Alberto Toloza, junto a su equipo de gestión, docentes y personal no docente.

Luego del ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno, se procedió a tomar juramento a los flamantes graduados. Tras ello se entregaron los diplomas a los egresados, y al terminar, uno de ellos dirigió unas palabras a todos los presentes. El acto continuó con una distinción para el estudiante que obtuvo el mejor promedio, y por último hizo uso de la palabra el decano Alberto Toloza.

“Sepan ustedes que hoy llevan en sus manos un título de la tercera Universidad del país, en cuanto a su tamaño, del total de 51 universidades que tiene el sistema educativo público argentino. Nuestra Facultad transcurre sus 46 años de vida, en el este cordobés, en el interior del interior formando técnicos profesionales, técnicos, ingenieros, licenciados, egresados de carreras intermedias y de posgrados. Nuestra Facultad tiene cuatro Ingenierías, una Licenciatura, tres posgrados y un pregrado, desde allí surgió la carrera por la que ustedes están recibiendo su merecido título”, dijo Toloza.

El decano expresó luego que “la UTN es la única universidad federal que tiene Argentina, y es la que ha permitido que en treinta ciudades de nuestro ancho y largo país haya una UTN, desde Tucumán hasta Río Grande, desde Mendoza hasta Bahía Blanca, son treinta sedes. El espíritu tecnológico es tan ancho y largo como el país”.

“La Tecnológica nos ha brindado la posibilidad de ser el primer graduado universitario de nuestras familias. Mis padres, por ejemplo, son trabajadores rurales, y he sido el primero que llevó un título universitario al seno familiar, y ese es el espíritu de la Tecnológica. Seguro que entre ustedes hay casos similares, porque esto es lo que hace el sistema universitario público argentino, al que tenemos que defender frente a cualquier vicisitud. El Estado representado vivamente en la Universidad. La Universidad como faro de una sociedad. Cada uno de sus títulos estará en un escritorio, o en una pared, pero lo que se llevan ustedes como conocimiento adquirido, deben difundirlo, transmitirlo y comprometerse con la sociedad en la cual se desarrollan. Cada uno de sus aportes profesionales redundará en nuestros familiares y en el futuro de todos. Esa es nuestra responsabilidad”, finalizó diciendo el decano.

Comentários no Facebook