Cayó “Dracu” , el principal sospechoso del asesinato a Giurda

0
827

Forzado por las circunstancias y virtualmente acorralado luego de cinco allanamientos en domicilios vinculados al imputado en el barrio San Javier de la ciudad de Frontera, finalmente en horas tempranas de la tarde de ayer, personal dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad concretó la detención de Sergio Oscar Miraglio, en el marco de la investigación por el homicidio de Nicolás Ezequiel Giurda ocurrido en Frontera el pasado viernes 17 de junio.
Cabe destacar que dicha investigación está dirigida por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Castellano.
Miraglio era intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) en los últimos días, que practicó distintas diligencias de investigación orientadas a lograr su paradero.
Incluso, tras la orden de detención del 17 de junio de 2016 dictada por el fiscal Martín Castellano, dicha fuerza -en colaboración con personal de la Comisaría 6ª de Frontera y del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional V-, realizó cinco allanamientos en domicilios vinculados al imputado en el barrio San Javier de la ciudad de Frontera, sin que se lograra su aprehensión en los mismos.

DETALLES
Según fuentes reservadas que dialogaron con este Diario, esos allanamientos habrían sido determinantes para que Miraglio tome la decisión de ponerse en manos de la PDI en Frontera, a tal punto que una vez detenido, a los pocos minutos se hizo presente en la dependencia su abogado particular de la ciudad de San Francisco. El letrado que va a representar a Miraglio en las instancias judiciales que vienen por delante se trataría del Dr. Ezequiel Gramoy.
La misma fuente reservada, profundamente ligada a la investigación, ante la consulta de este Diario sobre los pormenores de la detención de Miraglio, sostuvo que, “Lo estaban siguiendo y se terminó presentando en la PDI de Frontera. Ahí se concretó la detención”. Consultado sobre si se presentó espontáneamente, nos respondieron: “[Miraglio] sabía que lo estaban buscando para detenerlo. Ya sabía de la orden de detención porque hicimos allanamientos en distintos domicilios [anteriormente]”, se nos explicó. Cabe consignar que la identidad del agresor había sido publicada por la versión digital de LA OPINION a poco de ocurrido el hecho.

IMPUTATIVA
Hoy sábado 25, a partir de las 12:30, se realizará la audiencia imputativa a Sergio Oscar Miraglio, en las salas de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela.
Si bien se cree que el próximo paso procesal, es decir la audiencia de medida cautelar o de coerción, donde el imputado podría recibir la prisión preventiva se realizaría el domingo o lunes, este horario recién se confirmará al final de la imputativa de hoy. La Dra. Cristina Fortunato será la jueza de la investigación penal preparatoria en este caso.
Se puede adelantar que desde el MPA no buscarían la imputación de “Dracu“ Miraglio sólo por el hecho de sangre contra Giurda, sino que serían dos los hechos imputables que presentará el fiscal. El segundo hecho tiene que ver con amenazas calificadas a vecinos del barrio San Javier de Frontera donde vivían tanto Nicolás Ezequiel Giurda como Sergio Oscar Miraglio, quizás para que no «hablen».
Se adelantó además que la investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI), logró recolectar diversos elementos probatorios que permitirían sostener la participación de Sergio Oscar Miraglio en la muerte violenta de Nicolás Giurda -quien recibió un disparo en su tórax-. Entre ellos el relato de distintos testigos presenciales del hecho y el secuestro del arma utilizada.

diariolaopinion.

Comentários no Facebook