UTN San Francisco suma una nueva carrera de posgrado

0
635

La UTN Facultad Regional San Francisco suma a su oferta educativa una nueva carrera de Posgrado, de carácter colaborativo, denominado “Especialización en Ingeniería Eléctrica, Mención Generación y Mención Transmisión y Distribución”.

En la puesta en marcha de esta propuesta participan junto a nuestra casa de altos estudios otras ocho Facultades, previéndose el dictado del Posgrado en la Facultad Regional Santa Fe de UTN. Cuenta con un ciclo de Seminarios básicos y obligatorios de 150 horas, dos Especializaciones de 190 horas cada una y un Seminario integrador de 20 horas.

En los fundamentos de esta nueva propuesta de capacitación se expresa la intención de que este Posgrado “actúe como el punto de partida para la formación de profesionales en el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico que permitan la transferencia de conocimientos hacia las instituciones académicas así como a los sectores de la industria nacional”.

“El posgrado está estructurado para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para hacer frente a diversas aplicaciones de la energía. Los estudiantes serán capaces de entender distintas cuestiones en profundidad: la evaluación de un problema y la solución en cualquiera de sus direcciones. El mismo abarca una amplia variedad tecnologías y conocimientos de actualidad, como así también técnicas avanzadas en el campo de la generación, conversión, transmisión y distribución de la energía eléctrica”, se explica más adelante.

Los objetivos de este posgrado apuntan a cubrir una necesidad de formación en los docentes y graduados en las carreras de Ingeniería Electromecánica, Electrónica y Eléctrica; ayudar a los estudiantes a actualizar los contenidos adquiridos en la carrera de grado; crear una base para el análisis y diseño de sistemas modernos; mejorar los conocimientos teóricos y prácticos con herramientas y métodos de última generación para ampliar el campo de acción profesional; formar profesionales altamente capacitados para cubrir las exigencias actuales del mercado local e internacional; desarrollar habilidades necesarias para llevar a cabo la investigación y la enseñanza en una institución académica o en el sector privado; fomentar y difundir la utilización de las buenas prácticas.

El dictado de esta nueva carrera tendrá una duración de dos años (veinte meses) y tendrán participación docentes de Posgrado de nuestra Facultad Regional San Francisco.

Los interesados en obtener mayor información y preinscribirse, deben dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado de la UTN San Francisco, Avenida de la Universidad 501, teléfono 03564-421147, interno 140, al celular 3564-610190, o vía mail a pg@sanfrancisco.utn.edu.ar.

Comentários no Facebook