UTN: Curso online de Cibercrimen

0
683

El miércoles 1 de junio comenzará a desarrollarse el curso online “Cibercrimen – Teoría y práctica de la investigación de los delitos informáticos”, a través de la plataforma virtual de capacitación de UTN San Francisco, Aula 25.

Este curso es arancelado, y estará a cargo de Ezequiel Sallis. Se desarrollará los miércoles 1, 8 y 15 de junio en el horario de 19 a 21, y está dirigido a personas que trabajen en auditoría, seguridad y legales.

Los objetivos del curso son:  Comprender qué es un delito informático y cuáles son los diferentes tipos y características; comprender la problemática que hoy vivimos en un mundo globalizado en donde la tecnología se asimila mucho más rápido que aspectos sociales y legales; comprender cuál es la metodología y los procesos que conllevan la investigación de los delitos informáticos; tener un claro panorama de cuáles son las dificultades que un investigador afronta, a la hora de relacionarse con la justicia durante el proceso de investigación; tener un claro panorama de cuáles son las desventuras que los investigadores afrontan a la hora de conseguir la evidencia digital de prestadores de servicios de internet, redes sociales y otros; entender cuáles son los desafíos que enfrentará a la hora de resolver un incidente relacionado con un delito informático, ya sea desde los zapatos de un oficial de seguridad, desde los de un auditor y desde un abogado.

Ezequiel Sallis es Director de FTI Consulting, trabaja en el Área de Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas de la Policía Metropolitana, prosecretario de Argentina Cibersegura, miembro del Comité Académico Segurinfo, miembro fundador del Capitulo Argentina; socio fundador de ISSA Buenos Aires Chapter, y expositor en varias conferencias nacionales e internacionales relacionadas a Infosec y Cibercrimen.

Posee conocimientos certificados en Seguridad de la Información CISSP; también en Penetration Test/ Ethical Hacker CEH; es autor del Libro «Ethical Hacking – Un enfoque Metodologico para Profesionales»; participante del Grupo Internacional para Fuerzas de la Ley de ICANN; miembro del Grupo de Delitos contra Menores de Interpol; Miembro del Latin American Advisory Council (LAAC) del (ISC)2; entre otras cosas.

Cabe agregar que quienes aprueben el curso recibirán un certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional. Las inscripciones cierran el martes 31 de mayo.

Los interesados en participar de este curso online deben completar un formulario de inscripción que se encuentra en la web de Aula 25, www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. Por cualquier otra duda o sugerencia, dirigirse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar, o bien por skype: aula25utn.

 

Comentários no Facebook