Sportivo cayo y San Martin dio el primer paso a la semifinal

0
887

Sportivo Belgrano cayó 1-0 ante San Martín de Tucumán en el partido que se disputó esta tarde en el Oscar Carlos Boero por la ida de los cuartos de final del Federal A.

A dos minutos del inicio, un cabezazo de Ramón Lentini puso el 1-0 para la visita. Aguiar se lo había tapado al «9» y en la jugada posterior, en un tiro de esquina, el delantero no perdonó.

Ahora volverán a jugar el partido de vuelta el próximo domingo en Tucumán, donde Sportivo deberá ganar por dos goles de diferencia para meterse en las semifinales del torneo.

San Martín hizo las cosas bien y festeja. En una parada brava en San Francisco, venció a Sportivo Belgrano 1-0 y quedó bien parado de cara a la revancha que disputará en La Ciudadela, por un lugar en la semifinal del Torneo Federal A. De hecho, hasta perdiendo por la misma diferencia, el equipo logrará avanzar de ronda.

La historia arrancó de la mejor manera para el «Santo», con un Ramón Lentini despierto y atento cuando todos en Córdoba aún remoloneaban en la siesta. El delantero dio un salto para cazar el centro al área en el primer tiro de esquina a favor y la mandó a guardar, para delirio de los más de 1000 hinchas que acompañaron al equipo en la misión corodobesa.

 

Pero ese salto del goleador no fue todo. Con esa tranquilidad de la ventaja a cuestas, equipo de Diego Cagna siguió buscando y hasta mereció ampliar la ventaja, mucho más que el local de igualarla. San Martín manejó los hilos y creó peligro, favorecido también por uan floja defensa que invitaba a invadirla por todos los frentes.

Lo del local fue muy poco y el triunfo nunca corrió riesgos. El complemento se mantuvo igual, con los de La Ciudadela más cerca del segundo y un Sportivo perdido, sin hacer pie en su propio terreno.

Cuando no hubo tiempo para más, el 1-0 se selló a fuego en San Francisco y será la principal arma con la que San Martín peleará en la revancha para intentar asegurarse el pase a la semi.

Comentários no Facebook