Junto al control de alcoholemia se sumara el test de narcolemia en los conductores de vehículo.

0
746

El pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el bloque opositor Juntos por Córdoba-Cambiemos, que exhorta al Ejecutivo Municipal a realizar “controles de alcoholemia, preferentemente los días viernes, sábados y domingos, en horas de la noche y madrugada”.

Además, contempla adquirir aparatos tipo “Dräger Test”, para realizar controles de narcolemia en los conductores de vehículo.
Los graves sucesos que vienen ocurriendo en forma reiterada, particularmente en referencia a los accidentes de tránsito, tienen en muchos casos, sobre todo durante la noche y la madrugada de los fines de semana, el común denominador de que los conductores se encuentran con niveles elevados de alcoholemia. Es por esto que consideramos que es necesario realizar en forma programada y reiterada, controles de alcoholemia y eventualmente narcolemia  preventivos, todos los fines de semana, para evitar de esta manera que sigan ocurriendo accidentes graves”, argumentaron los ediles Paola Colombano y Carlos Roffé.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook