Entregaron reconocimiento a artistas locales en la Sede de Gobierno

0
558
El director general de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, Dpl. Leonardo Lewylle, le entregó el pasado viernes a la Agrupación Coral «Emigranti» y al cantante local Mariano A. Planells, los certificados por la participación de ambos en la 14ª Edición del Encuentro de Música y Danza para Niños, Jóvenes y Adultos Las Termas de Río Hondo 2015 y el Encuentro Internacional de Coros «Sumando Voces», realizado en la ciudad termal de Santiago del Estero, entre el 12 y el 15 de mayo.
Los artistas locales viajaron a Termas de Río Hondo acompañados por Lewylle y Liliana Androvetto, del área Cultura de la Sede de Gobierno, ocasión en la que el coro «Emigranti» fue distinguido como mejor coro del encuentro, lo que lo habilita a participar del Pre Cosquín a realizarse en el mes de octubre del corriente año.
El evento desarrollado en Santiago del Estero contó con más de 1.750 participantes de más de 30 delegaciones de 11 provincias argentinas, diferentes provincias, quienes desplegaron todo su talento en el escenario. Además en el transcurso del encuentro se dictaron cursos y se compartió la experiencia de excelentes profesionales dedicados a este arte, como Rodolfo Uez, director del Ballet Oficial de Cosquín; Andrea Russin, docente del Instituto Universitario Nacional del Arte de Buenos Aires; Javier Noseda, cantante internacional de tango; Sofía Escobar, maestra de zumba.
San Francisco estuvo muy bien representada en la voz de Planells, y en las interpretaciones del coro Emigranti.
Lewylle destacó la importancia de esta participación en tan importante encuentro, y puso de manifiesto el agradecimiento a los organizadores por el recibimiento brindado a la delegación de nuestra ciudad. «Hay que destacar además la calidad de nuestros representantes artísticos, tanto de Mariano Planells como de la Agrupación Coral Emigranti, que logró una distinción entre tanta cantidad de participantes, lo que nos llega de orgullo a todos los que integramos la delegación», comentó el director general.

Comentários no Facebook