Apartaron a un docente por supuesto manoseo a una alumna del Ipea 222

0
891

Un presunto hecho de abuso sexual se habría denunciado días atrás ante las autoridades educativas del Ipea Nº 222 “Ing. Américo A. Milani” de nuestra ciudad.
En tanto, hay hermetismo en torno a la investigación que tendría como víctima a una alumna de 14 años. Precisamente habrían sido sus padres quienes denunciaron lo supuestamente ocurrido.
Las sospechas recaen sobre un docente que habría manoseado a la adolescente. El hombre habría sido separado momentáneamente del trato con los alumnos y enviado a cumplir funciones en otra área del establecimiento educacional ubicado en la zona rural de San Francisco, en la ruta provincial Nº 1.
Mientras tanto, desde la Unidad Judicial que funciona en dependencias de la departamental San Justo de Policía no confirmaron la denuncia. Hace algunos días, personal docente, administrativo y de maestranza del establecimiento agrotécnico recibió una comunicación vía correo electrónico en donde se les informaba que debían gestionar ante las autoridades pertinentes de la ciudad de Córdoba un certificado que acredite no estar inscriptos en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual. En tanto, las autoridades de la escuela señalaron que esto obedece a una resolución ministerial de junio de 2015 y que “en un primer momento esta disposición era únicamente para aquellos docentes que ingresaban por primera vez a la docencia, pero en el mes de octubre se nos informó que esa disposición era para todo el personal que presta servicios en las escuelas de la provincia de Córdoba”, aclararon ante la consulta de este diario.
La medida también alcanzaría a administrativos, auxiliares y personal de limpieza y mantenimiento de los edificios escolares.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook