San Isidro le ganó 87 por 70 a Echagüe de Paraná

0
704

San Isidro logró igualar anoche la serie de cuartos de final del TNA ante Echagüe. Con un buen tercer cuarto, pudo quedarse con la victoria 87 por 70 y así poner las cosas en parda. El mejor del conjunto de nuestra ciudad fue Lucas Arn, quien más allá del goleo se destacó y volvió a ser el jugador determinante de principio de temporada.
Ahora sabe que deberá ir a Paraná con la obligación de ganar al menos un partido. El próximo domingo se vuelven a ver las caras en Entre Ríos y Los Halcones tienen que sacar toda su garra para volver a tener la ventaja de localía en la llave.

Sin ventajas claras
La paridad de primer juego se trasladó al comienzo de este segundo punto de la serie. Ambos parecen tener estudiado a fondo cada movimiento del adversario. Por eso es que las ofensivas se hicieron trabadas y por ello el tiro de tres puntos fue el arma más utilizada del primer parcial.
En San Isidro Barovero y King fueron los que encestaron desde larga distancia. Mientras que Carnovale y Ruiz Moreno respondieron en los de Entre Ríos. Estos primeros 10 minutos no dejaron a uno de los dos poder tomar una gran ventaja en el lumínico, por eso no sorprendió que a su término el equipo de nuestra ciudad estuviera solo un punto arriba (16 a 15).
En el segundo segmento la tónica del juego no cambió demasiado. San Isidro mostró mayor ímpetu en defensa y por eso cortó las arremetidas de Echagüe. Pero a la vez no tuvo las herramientas como para desnivelar en ofensiva.
El conjunto visitante apostó mucho a una jugada que parece estar bien planificada. Ruiz Moreno aprovechaba la cortina de uno de sus compañeros y en el cambio de marcas quedó siempre mano a mano con Arn, a quien le hizo pagar caro su lógica lentitud por ser un jugador de gran talla y si no podía convertir, al menos sacaba la falta personal.
El final del segundo cuarto lo mantuvo al “santo” arriba en el electrónico con una corta ventaja. El 39 a 37 evidenciaba lo parejo del trámite.

Lo liquidó rápido
El tercer parcial fue un combo perfecto para San Isidro. El 24 a 10 que logró en estos 10 minutos dejan sentado que hizo bien las cosas en los dos costados de la cancha. En su aro le cerró completamente los caminos a Echagüe. Y en ofensiva supo tomar buenos tiros, para complicar a la defensa de los conducidos por Barsanti.
Fue sin dudas un momento clave del juego. Los de Arduh pudieron quebrar la paridad y ahora sí tomar una considerable ventaja. Los 16 puntos de diferencia (63 – 47) con los que terminó el tercer cuarto fueron un alivio para Los Halcones, situación que permitió ingresar al parcial definitorio con una gran tranquilidad.
Lo que debía comprender es que esa tranquilidad no se tenía que transformar en confianza y así no bajar la intensidad.
En pocos minutos del cuarto y último segmento, el equipo de calle Corrientes liquidó el pleito. Es que tuvo una buena producción en ataque y aprovechó los constantes errores de Echagüe, que se desmoronó poco a poco y ya no fue el equipo del partido martes y del primer tiempo de anoche.
A falta de 5’ 35’’ para el final, sacó la máxima ventaja de 27 puntos (75 a 48) y los minutos finales fueron solo para completar. San Isidro hizo anoche lo que debía, ahora es tiempo de ir a Paraná y “robar” al menos un triunfo.
SINTESIS

SAN ISIDRO   87

Cabrera 6
Barovero 12
Mansilla 13
Arn 20
King 9

Aristu 0
Andereggen 0
Isola 10
Lozano 0
Sciutto 17

DT: O. Arduh
ECHAGÜE   70

Torre 3
Ruiz Moreno 20
Cabello 10
Carnovale 9
González 13

Stival 3
Zustovich 4
Rufer 0
Morales 0
Nash 8

DT: I. Barsanti

Parciales: San Isidro 16 – Echagüe 15; 39 – 37; 63 – 47; 87 – 70. Salió por faltas: King (SI). Árbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero. CT: Gustavo Tacconi. Estadio: Severo Robledo.

lavozdeportiva

Comentários no Facebook