San Francisco dispondrá de 100 lotes para el programa “Lo Tengo”

0
1122

La Municipalidad de San Francisco dispondrá de un centenar de terrenos para la implementación del programa de acceso a la vivienda que lanzó el Gobierno provincial la semana pasada.

La adhesión de la cuarta de ciudad de la provincia demandará la adecuación de la legislación vigente en materia de fraccionamiento de la tierra, ya que en San Francisco el tamaño mínimo de los lotes es de 250 metros cuadrados y el plan provincial incluye parcelas de 200 metros cuadrados.

Los terrenos forman parte de un gran predio que se adquirió durante la gestión del intendente Martín Llaryora, ubicado en el sur de la ciudad.

Fuentes del Gobierno municipal indicaron que será necesario el tratamiento en el Concejo Deliberante de una ordenanza específica para ajustar las dimensiones de los terrenos que se destinan a viviendas.

A partir de ello se determinará la cantidad de inmuebles que se cederán al programa, pero la idea es entregar por lo menos 100 inmuebles.

El Programa Lo Tengo consiste en la venta de 30 mil lotes en toda la provincia, distribuidos en 13 mil en la Capital y 17 mil en el resto del territorio.

Los terrenos se comercializarán con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta.

La implementación de este plan demandará una inversión superior a cinco mil millones de pesos.

Textual : Radiocanal

Comentários no Facebook