Pochettino deja el mando de la UR6 y será reemplazado por Galarza

0
834

El comisario mayor Adrián Pochettino no continuará al frente de la Departamental San Justo. El jefe policial, que había asumido en lugar de Raúl Araya en abril de 2015, confirmó que se acogerá al beneficio del retiro voluntario y será reemplazado por el actual subjefe, el comisario inspector (será ascendido a mayor) Ricardo Galarza, a quien pasará a secundar Héctor Roldán. El acto protocolar en que se oficializarían estos cambios sería el martes de la semana próxima.

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Pochettino informó: “Me voy a acoger al retiro voluntario, saliendo de licencia a partir del martes de la semana que viene. Va a quedar a cargo de la Departamental el comisario inspector, que va a ascender a mayor, Ricardo Galarza, y como subdirector va a estar el comisario inspector Héctor Roldán. El martes sería el acto, pero no tenemos confirmación”.
El jefe policial explicó que el retiro voluntario “es un beneficio que surge a partir de los 25 años (de servicio), y yo ya tengo más de 30. Es una cuestión que no tiene nada que ver con lo funcional sino netamente personal, me han pedido que me quede un año más pero personalmente me siento con las energías para empezar otros proyectos”.
Finalmente, adelantó que el lunes se reunirá en Córdoba con la junta de promociones de oficiales, en lo que sería su último acto formal como jefe de la Departamental San Justo, tras lo cual el martes entregaría el mando a Galarza.

Comentários no Facebook