No fue suficiente

0
661

Los “Halcones Rojos” dejaron todo anoche en Paraná pero no fue suficiente ya que cayeron frente a Echagüe en suplementario por 87 a 84 (el tiempo regular terminó igualado en 79). De esta forma, el conjunto de Paraná pasó a comandar 2-1 en esta serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), segunda división del básquetbol argentino.
En tanto, el equipo de Arduh quedó al borde al abismo y ahora está obligado a ganar los próximos dos compromisos (primero mañana martes para forzar un quinto juego) y luego imponerse en el estadio “Severo Robledo” para continuar su camino hacia el anhelado ascenso a la Liga A.
En San Isidro no pudo jugar Bruno Barovero, afectado por un virus que le produjo fiebre. Situación similar vivieron Lozano y King, que sí pudieron estar unos minutos en cancha. El base jugó 5 minutos y el norteamericano 9.
En el amanecer del juego, los “Halcones Rojos” disfrutaron de la mano caliente de Federico Mansilla. El ex-Instituto anotó dos triples en fila para que la visita se imponga 0-6.
Lucas Arn también castigó de “tercera dimensión” para que los dirigidos por el “Turco” Arduh dominen el electrónico por una diferencia de 7 puntos (2-9).
Echagüe se fue acomodando al partido de a poco, apostando a la fuerza de sus hombres grandes donde sobresalió Cabello (8 puntos en este primer segmento).
La levantada del dueño de casa no se detuvo, un triple de Torre más un doble de Carnovale hicieron pasar al frente al “Negro”. Pero finalmente, el “Santo” logró quedarse con el primer chico por tan solo una unidad (18-19).
En el segundo capítulo, el dueño de casa mejoró ya que creció el determinante Ruiz Moreno, bien secundado por Carnovale para ganar este cuarto 21-17 y poder irse al descanso al frente 39 a 36.
El equipo de Barsanti mostró su mejor cara en el tercer período, con buenos pasajes ofensivos que San Isidro no pudo frenar. Gastón Torre, Lisandro Ruiz Moreno y la puntería del “Rasta” Carnovale fueron los pilares del local, que llegó a escaparse por 15. Pero el “Santo”, con el aporte de Cabrera, Mansilla e Isola, achicó la diferencia y terminó este cuarto perdiendo 66 a 57.
Los últimos diez minutos fueron vibrantes, los “Halcones Rojos” mejoraron con un Arn imparable. Al ala pivote nacido en Chivilcoy lo acompañó bien Sciutto y Mansilla para que el cierre sea palo a palo. Restando 9 segundos el partido estaba igualado en 79, entonces la visita apostó por Federico Mansilla, el escolta se la jugó de tres, pero la naranja no quiso entrar y se tuvo que ir a suplementario.
En el tiempo extra, Echagüe estuvo más preciso y gracias a la presencia de González en la pintura, y anotaciones fundamentales de Carnovale y Torre, pudo quedarse con una victoria importante ante un San Isidro que falló en los momentos claves del partido y quedó al borde de la eliminación.

—————————
RESULTADOS

Conferencia Norte

Echagüe         87 (2)
San Isidro      84 (1)

Tiro Federal  92 (1)
Hindú 89 (2)

Unión 71 (1)
Barrio Parque           83 (2)

Comunicaciones       55 (1)
Villa Angela   71 (2)
—————————–
ECHAGÜE       87

Torre  12
Ruiz Moreno  25
Carnovale      13
González        14
Cabello           10
—————–
Nash   2
Stival  3
Morales          8
Zustovich       0

DT: I. Barsanti

SAN ISIDRO   84

Cabrera         9
Mansilla         22
Sciutto            16
Arn     27
King    2
————–
Isola    6
Aristu 2
Lozano           0

DT: O. Arduh

Cuartos: 1º: Echagüe 18 – San Isidro 19; 2º: 39-36; 3º: 66-57; 4º: 79-79; S: 87-84. Arbitros: C. Alfaro y G. D’Anna. Estadio: “Luis Butta”.

LaVozDeportiva

Comentários no Facebook