El proximo lunes comienza la vacunación antigripal

0
696

La Secretaría de Salud de la municipalidad comenzará a partir del próximo lunes 11 de abril la vacunación antigripal en el marco de la campaña que se lanzó para prevenir enfermedades respiratorias del otoño-invierno como la gripe, bronquiolitis, bronquitis y neumonía y la intoxicación con monóxido de carbono.
El secretario de Salud, Fernando Giacomino, confirmó que la campaña comenzará luego de que en los próximos días se reciban dosis de la vacuna provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Se vacunará de manera gratuita en la Asistencia Pública (Colón 163) de 9 a 12 y de 14 a 17.
Aseguró que desde la Secretaría de Salud “se actuará fuertemente en la prevención de la gripe, enfermedades respiratorias y la intoxicación con monóxido de carbono que aumentan frecuentemente en invierno”.
Giacomino informó que la vacunación comenzará “con las mujeres embarazadas, las puérperas hasta seis meses después del parto, los niños entre los 6 y 24 meses, los mayores de 65 años, los trabajadores de salud y luego se continuará con los niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, diabetes, etc.”.
“Primero se comenzará con las embarazadas, puérperas y los niños y luego se irá vacunando por etapa de acuerdo a las dosis de vacunas que se irán recibiendo”, dijo el médico.
Resaltó que se “actuará fuertemente en la prevención de la gripe A, con una campaña en la que se informará a la comunidad con folletos y también se distruibuirá alcohol en gel elaborado por la planta elaboradora de medicamentos, como medidas preventivas”.

Comentários no Facebook