El gremio de municipales logró aumento del 23% en tres pagos

0
690

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llegó finalmente a un acuerdo en la negociación salarial. La recomposición será cercana al 23% por seis meses y mediante tres pagos.

“Esta ha sido la pauta salarial que más ha demorado por una cuestión de no tener claridad respecto a la situación económica inflacionaria”, aseguró a este medio el secretario general del Suoem, Víctor Lescano.
En un principio desde el sindicato se había realizado una propuesta para nueve meses, que establecía como base un aumento del 35%, dividido en dos veces: un 22% en mayo y un 13% en agosto. Sin embargo el panorama cambió, como lo manifiesta Lescano: “Decidimos tomar una pauta de seis meses para ver hacia dónde se encamina la situación de la inflación y llegamos a un acuerdo”.
“Este acuerdo semestral se estableció en tres pagos: uno del 10% en el mes de abril, y dos pagos de 6%, el primero en mayo -para cobrar en junio- , y el último en julio: lo que da un acumulativo aproximado del  23% en el semestre”, añadió el secretario sindical.
Asimismo, Lescano señaló que “este porcentaje nos deja satisfechos, ya que se aprobó en asamblea.  Algo que queremos aclarar es que el acuerdo no es sobre el básico, sino sobre el bruto, como siempre se ha realizado”.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook