14 años de prisión domiciliaria para el homicida del camionero

0
683

A 14 años de presión domiciliaria fue condenado hoy el empresario Bartolomé Víctor Salvático (74) al hallarlo la Justicia autor del crimen del camionero Martín Alejandro González (24) a quien mató en el marco de una discusión de tránsito en la ruta provincial 13, en uno de los accesos a la localidad de Las Varillas, el 28 de abril de 2014.
La sentencia coincide con la que había solicitado el fiscal de Cámara Víctor Pezzano para el imputado por “homicidio simple” y aunque la querella había pedido 18 años de prisión, la familia de la víctima quedó conforme con la condena, además, con que el tribunal haya juzgado al empresario por el delito de «homicidio simple» y no  «homicidio culposo» como alegaba la defensa.
Por otra parte, los jueces concluyeron en que González – padre de un niño de seis años- no tenía intención de pelear con Salvático.

El acusado, cuando los jueces le dieron la oportunidad de hacer una última declaración antes del veredicto, optó por callar.
Recordemos que el 28 de abril de 2014, entre las 9 y las 9.45, sobre la ruta provincial 13, Salvático se conducía en una camioneta Chevrolet en sentido este-oeste y detrás lo hacía el camión Iveco con acoplado guiado por González.
Al llegar al frente de la industria metalúrgica ubicada en Irazusta 241 (ruta provincial 13), de la que es socio el imputado, éste detuvo la marcha de la camioneta y detrás de él lo hizo el camión.
Ante la demora que provocaba, el joven camionero descendió del vehículo y también lo hizo Salvático, éste último empuñando una suerte de bastón construido con una caña tacuara con el que le habría propinado un golpe en la cabeza a González en el marco de una supuesta discusión.
El acusado, que en la punta de la caña que empuñaba poseía un elemento punzo cortante de aproximadamente unos 15 centímetros, habría golpeado nuevamente a González, esta vez con la punta del bastón, al parecer incrustándola en el pecho del camionero, lo cual habría provocado su caída al suelo. Según la acusación, la víctima intentó reincorporarse pero cayó nuevamente en posición decúbito ventral con el elemento clavado en el pecho.
El camionero fue trasladado con vida al Hospital Municipal “Diego Montoya”, en Las Varillas, en donde murió a los pocos minutos, debido a una falla cardiorrespiratoria.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook