San Isidro cayó frente al puntero

0
698

San Isidro no pudo hacerse fuerte en la provincia de Chaco y cayó derrotado frente a Villa Ángela Básquet por 103 a 86. Los Halcones arrancaron bien en el primer cuarto pero su juego fue en declive con el correr del encuentro. Lucas Arn con 32 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto el “santo” arrancó mejor metiendo un parcial de 11 a 4 para obligar a Lobera a pedir minuto. Lucas Arn se hizo eje en ofensiva de los Halcones convirtiendo 20 puntos en los primeros diez con 4 de 4 en tiros de tres puntos y 6 de 7 en libres. En el local el poste bajo fue el arma para lastimar la defensa “santa”. Esto hizo que se vaya al primer descanso chico 21 a 27 arriba. En el segundo período el local se encendió a través de sus perimetrales y comenzó a bombardear de tres puntos. Los dirigidos por Osvaldo Arduh aflojaron defensivamente y no tuvieron la misma efectividad en el aro contrario. La “villa” lo aprovechó y pasó al frente y sacó diferencia en el marcador para irse al descanso largo 49 a 40.

En el tercer cuarto Villa Ángela arrancó mejor con el mismo sistema del segundo parcial, a través de su perimetrales lastimando la defensa de San Isidro. Llegó a sacar 13 puntos de ventaja y obligo a los Halcones a lanzar una defensa zonal. Palacios metió dos triples consecutivos sobre el final y volvió a meter en juego a la visita que terminó abajo por siete puntos 70 a 63. En el último período el “santo” sufrió la efectividad de la fusión, sobre todo de tres puntos. La defensa en zona no funcionó y el local convirtió desde larga distancia en varias oportunidades. Los Halcones perdieron goleo en el tablero ajeno y la “villa” lo aprovechó para escaparse en el electrónico y confirmar una victoria abultada.

San Isidro no pudo aprovechar la oportunidad de quedarse con un triunfo importante que lo deje cerca de la cima de la Conferencia Norte. Chocó frente al líder que tuvo un muy buen segundo tiempo y encontró en Schoppler y Picton puntos desde la banca. El miércoles el “santo” buscará recuperarse frente a la UNCAUS en Roque Saenz Peña.

SÍNTESIS:

VILLA ÁNGELA BÁSQUET 103: Martín Cequeira 3, César Avalle 22, Gonzalo Laphitzborde 5, Tavorice Prowell 13 y Ariel Zago 11 (FI), Agustín Guerrero 0, Brian Romero 0, Cristian Schoppler 23, Sebastián Picton 20 y Gastón Marozzi 1. DT: Jorge Lobera.

SAN ISIDRO 86: Agustín Lozano 3, Bruno Barovero 19, Germán Sciutto 7, Lucas Arn 32 y Gastón Essengue 8 (FI), Matías Aristu 3, Martín Cabrera 0, Miguel Isola 6 y Damián Palacios 8. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 21 – 27, 49 – 40 (28 – 13), 70 – 63 (21 – 23), 103 – 86 (33 – 23).

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

COMISIONADO TÉCNICO: Ramón Fraixedes.

ESTADIO: Villa Ángela Básquet.

Comentários no Facebook