Levantan suspensión a uno de los jefes policiales por el robo del móvil policial

0
662

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario decidió dejar sin efecto el pase a situación pasiva del subcomisario Norberto Vaca, a quien se lo había sancionado con esta medida junto al comisario inspector Néstor Pereyra, a partir de la sustracción de un automóvil que se encontraba al servicio de la Policía de la provincia de Córdoba.

La noche del sábado 12 de marzo en que se produjo la sustracción del automóvil Fiat Uno de tres puertas, de color blanco, dominio TOI 392, que estaba sobre Av. del Libertador Sur frente al edificio de la Departamental San Justo, Vaca prestaba servicio como superior de turno, adscripto a la zona de inspección 2 de la ciudad de Morteros. Cuando se conoció la desaparición del rodado en cuestión, este uniformado se hallaba en un procedimiento que se realizaba por violencia familiar en barrio 9 de Septiembre, y momentos antes había estado recorriendo el corso que se realizaba en un sector de barrio Parque.
En tanto, Pereyra se desempeñaba esa noche como “jefe de superior de turno” y descubrió la falta del automóvil cuando descendió de la planta alta del edificio para dirigirse a recorrer la ciudad.
Lo llamativo es que a una semana de haber ocurrido el robo, el automóvil sigue sin aparecer. En los días siguientes a su robo, personal de la División Investigaciones revisó las cámaras de seguridad de viviendas que se encuentran sobre Av. del Libertador Sur al frente del edificio policial, pero no pudieron encontrar ninguna pista que los conduzca hacia donde puede estar el vehículo o bien hacia los autores del robo.
Desde el momento en que Pereyra fue separado del cargo, el comisario inspector Héctor Roldán se encuentra momentáneamente al frente de la zona de inspección 2.

Comentários no Facebook