La verde gano en Mendoza

0
740

Sportivo Belgrano logró su tercera victoria consecutiva en el Torneo Federal A al imponerse sobre Deportivo Maipú por 2 a 0 en condición de visitante, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B.

 

El “verde” lo ganó por el gol en contra de Agustín Sanfilipo en la primera parte y de Miguel Nievas Escobar sobre el final del encuentro. Con esta victoria, el equipo de Arnaldo Sialle llegó a los 12 puntos y se encamina con firmeza a la clasificación.
Sportivo no tuvo un funcionamiento destacado, pero sí mostró actitud ante un clima adverso que siempre encuentra cuando se presenta en la cancha del “botellero”. En el primer capítulo le costó manejar la pelota y estuvo desconectado en sus líneas. Pero tuvo fortuna para llegar al gol cuando en un córner, el arquero Gonzalo Gómez salió con los puños y la pelota rebotó en su compañero Sanfilipo para terminar en la red.
En el complemento, fue más de lo mismo, ya que Maipú administró el balón y llegó varias veces con peligro. Pero el “verde” aguantó con destacadas actuaciones del arquero Diego Aguiar, el defensor Martín García y el volante Rodrigo Castro, para terminar liquidándolo en el cierre, cuando Miguel Nievas Escobar definió una contra en la que combinó con Mauricio Scaglia.

Síntesis:
Deportivo Maipú 0: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Martín Pucheta, Marcos Benítez y Franco Moreno; Víctor Benítez, Emiliano Fernández, Oscar Amaya y Cristian Jofré; Nicolás Gatto y Agustín Sanfilipo. DT: Carlos Sperdutti.
Sportivo Belgrano 2: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Martín García; Sergio Sena, Maximiliano Zbrun, Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Castro; Gastón Caprari y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.
Goles: 28PT Sanfilippo en contra (Sportivo).
Cambios: 30PT Lucas Allosa por Amaya, Genaro Vuanello por Sanfilippo (Maipú); 14ST Fernando Catube por Aróstegui (Sportivo). 28ST Germán Gordillo por Jofre (Maipú), Mauricio Scaglia por Sena (Sportivo), 42ST Leandro Benítez por Castro (Sportivo).
Amarillas: Pucheta, Poblete (Maipú); García, Scaglia y Benítez (Sportivo).
Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: Maipú

Comentários no Facebook