Desde abril Anses sólo aceptará el DNI Tarjeta para realizar trámites

0
755

Desde el 1 de abril, los ciudadanos que realicen algún trámite en las oficinas de la Anses podrán realizarlo solo si cuentan con el nuevo DNI.
De esta manera, desde la repartición nacional se remarcó que a partir del primer día hábil del mes próximo “no se va a poder recibir ningún trámite cuyo titular posea el DNI libreta, ni mucho menos Liberta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Solo se tomarán trámites cuyos titulares tengan el DNI tarjeta, caso contrario no se van a recibir”.
Con un formato tarjeta, fue pensado para facilitar la portación en el uso cotidiano y contiene todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.
Es importante destacar que el nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite.
La última versión del documento, además, trae incorporado el número de Cuil del ciudadano que lo tramita.
Si no lo tuviera indicado y no existiera en la Base de Datos de la Anses, el Cuil se asignará cuando la persona se presente en el organismo para realizar un trámite relacionado con la Seguridad Social. El número de Cuil es la identificación que se otorga a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia. Asignaciones familiares
A partir de la modificación en el régimen de asignaciones familiares, se amplió el número de receptores de este beneficio otorgado por la Anses para lo cual los mismos alcanzan ahora a 1.200.000 niños cuyos padres podrán percibir este beneficio que fue ampliado al incorporarse el sector que percibe entre 7.501 pesos y 15.000 pesos.
De esta manera, las familias que perciban en su conjunto ingresos hasta $ 60.000 brutos por mes, con un tope individual de $ 30.000 mensuales, podrán cobrar asignaciones por cada hijo que tengan en edad escolar.
Para ello, desde la delegación local de Anses se informó que “el trámite para percibir el beneficio es el mismo, no ha cambiado. Lo único que varió fueron los topes, los certificados escolares se tienen que presentar igual, como todos los años. Para eso, el que lo cobró tiene tiempo de presentar la documentación hasta el 31 de diciembre y el que no lo cobró debería acudir lo antes posible a las oficinas de calle Cabrera 1250 para que se lo podamos liquidar”.

Comentários no Facebook