Sortearán los jurados populares para el juicio en el caso Marita Lanzetti

0
744

El martes 16 de febrero a las 8 en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen y Correccional de nuestra ciudad, en el primer piso del edificio de los Tribunales, tendrá lugar el sorteo de los doce jurados populares que actuarán en el juicio contra Mauro Bongiovanni (45), el empresario acusado de haber asesinado a su mujer, la docente María Eugenia Lanzetti (45), el 15 de abril de 2015.

El sorteo se realizará ante la presencia de las autoridades del máximo tribunal de nuestra ciudad y los abogados que representan a las partes: Felipe Trucco, defensor de Bongiovanni, y Ricardo Carioni, representante de la familia de la mujer asesinada.
Si bien en las audiencias estarán los doce jurados, solo los ocho titulares tendrán la responsabilidad de decidir culpabilidad o inocencia del acusado. En caso de un empate en los votos, será el presidente del tribunal el encargado de desempatar. Los jueces técnicos, en tanto, aplicarán la condena en caso de que los jurados declaren al acusado como culpable.
Se especula que la audiencia de debate podría realizarse antes de que finalice el primer semestre del año, aunque aún no se conoce si se ha fijado o no fecha para el comienzo del juicio.

 

Fuente : LaVozdeSanJusto .

Comentários no Facebook