Dormir con Tu mascota ¿hace bien esa costumbre?

0
607

Pelos en la cama y algún que otro olorcito a animal no importan: son miles los amantes de los perros que todas las noches les hacen un lugar a sus mascotas para hacer «cucharita». Ahora: ¿hace bien esa costumbre?

Médicos y especialistas del Centro del Sueño de Arizona, Estados Unidos, se propusieron estudiar los efectos en la salud humana. El resultado fue que compartir la noche con los perros aporta «valores positivos» a nuestra vida.

Según la investigación, si bien existe el riesgo de efectos negativos (como la interrupción del descanso por ruidos o movimiento del animal), es compensado por hacernos sentir más seguros, acompañados y tranquilos. Así, el descanso mejora notablemente.

El estudio, realizado sobre 150 personas, reveló que la gente despierta mejor cuando duerme con su mascota que cuando lo hace sola o en su pareja. “Los profesionales que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, explicó Lois Krahn, líder del equipo, a la revista especializada Mayo Clinic Proceedings.