Dictaran la prisión preventiva al guardiacárcel detenido por intentar ingresar droga al penal

0
821

Este Viernes  el fiscal Bernardo Alberione dictaría la prisión preventiva del agente del Servicio Penitenciario que el miércoles 20 de enero intentó  ingresar marihuana, cocaína y teléfonos celulares a la cárcel de nuestra ciudad.
Luis Reyes (44), con domicilio en la vecina ciudad de Frontera, está imputado como supuesto autor de “tenencia de estupefaciente para su comercialización, doblemente agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad y pretender ingresar a un servicio penitenciario con el mismo”.
El hombre permanece alojado en el Complejo Penitenciario de Bouwer en la ciudad de Córdoba.
La detención de este guardia cárcel, el cual no tendría una antigüedad mayor a los cinco años y revistaba con el grado inicial que es el de subayudante, se produjo cerca de las 21 del miércoles 20 de enero, cuando pretendía ingresar a tomar servicio en la Unidad Penitenciaria Nº 7, de avenida Gral. Savio, para cumplir con sus habituales tareas, portando un bolso de mano el que fue requisado por sus pares que se dieron con la sorpresa cuando descubrieron que en el interior del mismo había un envoltorio de papel de color marrón encintado que despedía el característico olor a la marihuana. Inmediatamente se convocó a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) quienes se hicieron cargo del procedimiento y comprobó que el peso total del medio ladrillo de droga era de 494 gramos, en tanto que en otro envoltorio había clorhidrato de cocaína (4,8 gramos). Además se secuestraron tres teléfonos celulares, dos de ellos marca Samsung y un LG, además de dos blíster vacíos de comprimidos que podrían haber sido de clonazepam, un mazo de naipes y otros elementos.

 

LavozdesanJusto

Comentários no Facebook