Confirman segundo caso de dengue en Frontera: es el primero autóctono

0
664

Un nuevo caso de dengue, pero esta vez autóctono, fue confirmado días atrás en un paciente de la vecina ciudad de Frontera, que se suma al detectado en enero pasado que fue de origen importado. Mientras tanto, en San Francisco hay 26 casos sospechosos en estudio, según informaron desde el Area de Epidemiología.
El primer caso confirmado fue el de la mujer paraguaya, de 37 años, embarazada que viajó a Paraguay a visitar familiares y de allí importó el virus.
El municipio continúan profundizándose las medidas de control del mosquito aedes aegypti y se recomiendan tomar medidas de prevención para evitar la proliferación del vector responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya.
En ese marco se realizó ayer una capacitación destinada a profesionales de la salud en el Hospital “J. B. Iturraspe” a la que asistieron profesionales de San Francisco, de otras localidades del departamento San Justo y Frontera a quienes se los actualizó en lo que es clínica, tratamiento de estas enfermedades.
La capacitación estuvo a cargo del doctor Rodolfo Buffa y la doctora Fernanda Foresta en infectología, en laboratorio Fernanda Fassetta y Diana Lucatto y Verónica Pepino del Área de Epidemiología.
“Ya no se habla más de erradicación del aedes aegypti sino de disminuir al máximo los índices de infestación predial”, aseguró la doctora Verónica pepino del Area de Epidemiología.
Añadió que se está “trabajando en forma conjunta con la municipalidad de Frontera y ante este nuevo caso, que es autóctono, lo que se está haciendo es un monitoreo de los síndromes febriles en la zona peridomiciliaria donde se detectó”.

Fuente:LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook