Condenaron a sanfrancisqueño en Córdoba por venta y elaboración de Drogas

0
924

El martes, el hombre, identificado como Daniel Javier Montenegro (oriundo de San Francisco), fue condenado a cinco años de cárcel por el Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y guardado de elementos para su elaboración.

En el juicio dijo estar arrepentido e imploró a los jueces para que le dieran otra oportunidad para poder criar a sus hijas, que fueron abandonadas por la madre cuando él fue detenido.

Preparaba  la pasta base, la “cocinaba” y, una vez elaborado el clorhidrato de cocaína, lo repartía para su venta al menudeo. Para guardar la droga, aprovechaba un predio que tenía en Villa Josefina, en la ruta nacional 19, en territorio santafesino, y la enterraba junto a los precursores químicos (acetona, éter y ácidos). El hombre había sido asesorado: tenía esencias para perfumar la droga y disimular su verdadero olor (se sospecha que esto era para desorientar a los perros de la policía).

Se trata de un caso que dejó al descubierto el intenso submundo del narcotráfico articulado entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, y que involucra a tres municipios, San Francisco –al este cordobés–, Frontera y Villa Josefina –ambas de Santa Fe–, con la ruta nacional 19 como vía de comunicación.

 

Fuente : La Voz

Comentários no Facebook